COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿Otra vez sábado?

En primer lugar deseo que tú y tu entorno os encontréis bien. En este momento lo prioritario es la salud. Yo el segundo día de la cuarentena (madre mía la de tiempo que han pasado desde entonces) me desvelé a las 5 de la mañana. Empecé a darle vueltas a la cabeza. Además de la preocupación por los contagios y el incremento de cifras por mi mente pasaban temas como el pago de la hipoteca, la bajada drástica del dinero ahorrado, la sensación que podría sentir de estar encerrada y otros temas de índole variado.

La verdad es que el confinamiento lo estoy llevando bastante bien y el tiempo se me está pasando volando. Llevo desde el 13 de marzo sin pisar la calle (ni para ir a comprar) y pienso que en parte es por algunas de estas cosas que estoy haciendo.

En líneas generales y sin entrar en mucho detalle:

  • Tras ese desvele comentado decidí el vivir el famoso “aquí y ahora” y la verdad que me está viniendo bien
  • Establezco horarios y rutinas. He recordado una etapa de mi vida en la que estaba en búsqueda activa de empleo, vamos, en el paro (que no parada) y he seguido una de las pautas: Los días de diario tienen que ser diferentes a los fines de semana. Los sábados además toca limpieza general  a fondo y como no se me está haciendo pesado siempre me pregunto ¿Otra vez sábado?   : )))

otra vez sábado

  • Menú semanal para una alimentación sana, aunque debo confesar que estoy pecando un poco (por ejemplo unas torrijas bomba-calórica que preparé con leche condensada. Lo bueno es que para descargar mi conciencia se hacen al horno en lugar de fritas)   :  ))
  • Ejercicio físico. Todos los días hago Pilates con unos vídeos que mi profe está subiendo a Youtube, estiramientos y también en ocasiones me castigo un poco más. Estaría bien la meditación
  • Mente ocupada. Si trabajas o teletrabajas tendrás muchas horas al día ocupadas. Lo mismo que si tienes hijos con sus deberes, más los tuyos. La verdad es que me tildan de generosa por estar regalando el cuento con actividades  El Gran Secreto de Lola, pero el favor me lo estáis haciendo vosotros a mi. El ayudar a los demás me encanta y además sé que la generosidad tiene un impacto beneficioso para la salud  (baja el colesterol, la presión arterial, mejora el estado de ánimo…). Estoy muchas horas al día publicando en RRSS el enlace del cuento para que así más peques conozcan todo su potencial y salgan más reforzados. No me lleva a ningún fin económico pues ya no estoy en esa fase. En mi caso, y como estoy “alolada” tengo la cabeza ocupada sin tiempo a pensar en cosas negativas. Tampoco para ir tirando papeles, reorganizar la casa, ficheros con fotos, renovar los armarios… Esto lo haré en otra fase
  • Momentos para ti mismo. Son 24 X 7 las horas y días que estamos compartiendo con pareja, hijos, padres…, así que es bueno reservarte un tiempo para ti.
  • Ocio. Desde ver series o películas a mucha lectura.
  • Llamadas y contactos virtuales. Por supuesto todos los días llamo a mis padres (si yo soy mayor imagínate ellos). Ya me ha dicho mi madre que solo les llame una vez por la tarde (así que debe ser que era un poco pesada)  : )    También las vídeo llamadas de vez en cuando (esta semana con otras tres amigas del cole – eso si que es de una etapa de milenio pasado)   : ))
  • Información de los medios.  Dosificada y evitando bulos
  • Ser agradecida. Ser consciente de todo lo bueno que tengo, por pequeño que sea

Y unido a este último punto entiendo que no es lo mismo si en tu caso tienes en tu entorno personas con virus, fallecidos, pérdidas de empleo…

Igual que te digo que esta etapa la estoy llevando bien, me preocupa muchísimo como me voy a adaptar a la siguiente fase… pero eso será para una próxima entrada

Y ahora motiv A R T E

¿Cómo es tu estado de ánimo en este período?

¿Cómo te estás organizando?

¿Qué puedes y vas a hacer diferente? 

cz motivarte

Foto: Pixabay

Comentarios en: "¿Otra vez sábado?" (2)

  1. RAREZAS dijo:

    Hola Concha
    Suena bien tu plan, casi dan ganas de seguir confinados para mucho tiempo, oye a lo mejor conseguimos hacerlo todo sin salir de casa. Hoy hasta viajar se puede hacer con unas buenas gafas de realidad virtual. A ver si para el próximo post ya puedes añadir a la rutina un par de salidas a tomar cañitas a la terraza del centro comercial … siempre a dos metros del camarero y con mascarilla claro.
    Gracias por tus post!!

    Me gusta

    • Hola Rarezas.
      De verdad que lo estoy llevando muy bien, debe ser por el miedo que me dan las siguientes fases.
      La gente la verdad que tira de humor, y hablando de camareros…. Me han llegado cosas como que cuando quedemos en los bares serán “encuentros en la tercera fase” o que si los que van a dejar hacer deporte son los profesionales, que también sean en los bares y al reducir el aforo que no se desperdicie con gente que pide cerveza sin alcohol : ))
      Gracias por tus comentarios !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: