COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Vaya rachita que lleva la Reina Isabel II últimamente. Entre la vinculación del caso de pederastia del Príncipe Andrés, las desavenencias de los duques de Sussex con el resto de la familia y su renuncia al título de Alteza Real, devolución de los tres millones de libras por la reforma realizada en su vivienda…. Ahora encima el Príncipe Guillermo, tan educadito que parecía y va y nos sale con una “peineta” en plena calle. Me imagino a la incombustible Monarca exclamando un “Oh, my God !!”

Peineta del Príncipe

La verdad que siempre he oído la expresión de “hacer una peineta” pero no sabía su origen así que me he puesto a investigar y hay varias teorías. Algunos se remontan a la antigua Grecia y Roma, otras a la guerra de los Cien Años. Así que por no extenderme mucho y haciendo honor al origen de los protagonistas de la entrada elijo esta última.  La leyenda cuenta que en la batalla de Agincourt entre ingleses y franceses estos últimos se habían propuesto cortar el dedo corazón a los arqueros que capturaran pues poca utilidad tendrían como enemigos. Cuando en la batalla no se dieron esas circunstancias al ir ganando los ingleses, éstos comenzaron a enseñar su “peineta” como burla.

Lo que te quiero contar hoy es que tengas cuidado con las primeras impresiones y también con lo que leas. La peineta de Guillermo es una noticia falsa, pero probablemente si te has quedado con la primera imagen y no continuas hasta el final del post no comprobarás la verdad    ;  )

Evidentemente te puedes quedar con la primera impresión, darla por buena y no “apearte del burro”, pero como en todo en la vida tienes que buscar otras opciones, otros puntos de vista para analizar tu situación.

Como escribí hace tiempo en el post  ¿Ves lo que los demás no ven? había un diálogo de una película. El que tenía que dar la respuesta sólo veía 4 dedos. Le vuelven a coger la mano y lanzan de nuevo la pregunta

“¿Cuántos dedos puedes ver? Te estás centrando en el problema. Si te centras en el problema nunca verás la solución. Tienes que ver lo que los demás no ven. Ver lo que los demás deciden no ver por temor, conformismo o pereza. Ver el mundo de forma nueva cada día, aunque creo que ya estás en el camino”.

Si has llegado hasta aquí sigue bajando y verás que la Reina de Inglaterra puede dormir tranquila. Su nieto sigue siendo muy educado    ;   )

Y ahora motiv A R T E

¿Te quedas con la primera impresión?

¿Qué puedes hacer para analizar otros puntos de vista?

¿Qué vas a comenzar a hacer distinto desde ahora mismo?

cz motivarte

3 del Príncipe

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en: "La “peineta” del Príncipe" (1)

  1. RAREZAS dijo:

    Hola Concha
    ya en forma con los post en este 2020 del que ya hemos consumido un mes! oh my goss también!!. … que buenas pinceladas o más bien brochazos has dado de la familia real británica en estos tiempos y además, visto de otra forma, también es posible que haya hecho tres peinetas a la vez… es que los ingleses son muy suyos!!
    Gracias por tus post!!.. lo que se aprende!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: