COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

“La preocupación es una nube negra que sólo trae tormenta”  (Concha Zancada)

“Llega tarde, seguro que le ha pasado algo”   “No me llama para ver qué tal le fue el examen. Eso es que va a suspender”  “Hay muchas reuniones de jefes últimamente. Me veo despidos inmediatos”  (Aquí puedes poner alguna frase de estos estilos que te escuches a ti mismo pronunciar o las de alguien de tu entorno) –                                                                                                                                                                   –

Hay personas que viven en un constante estado de ansiedad y preocupación. Piensan en todo lo malo que va a pasar, quizás como un escudo protector por si llegan a suceder sus malos presagios.

Viviendo en “modo preocupación” pintamos escenarios que nos hacen sufrir y encima no tienen que llegar a cumplirse. Probablemente sean muchísimo menos catastróficos de los imaginados.

Y además si encima ponemos nuestra mente en cosas que ya no tienen arreglo o que se escapan de nuestras manos ¿De qué nos sirven el “dale que te dale”?

La preocupación motivARTE

Si el problema puede tener diferentes alternativas es tu opción el decidir de qué manera lo quieres vivir. Puedes optar por el modo  preocupado o bien por el ocupado y ponerte a ello.

  • Analiza que puede haber de exageración en esos escenarios que dibujas y ve reduciendo los que consideres de “película apocalíptica”. Y ahora ¿te parece menos preocupante con tu nueva visión?
  • Piensa en situaciones anteriores de tu vida en las que también te encontraras preocupado. ¿Qué pasó finalmente? ¿Fue tan terrible como pensabas?  ¿Podrías haber hecho algo diferente?  Obtén aprendizaje de tus respuestas y piensa que podrías aplicar de éste en la nueva situación para superarlo.
  • El agradecimiento es básico. Ser conscientes de todo lo que tenemos, y no precisamente me refiero al tema material, hará que se reduzcan tus niveles de preocupación.

Recuerda, las tormentas te harán más fuerte y no durarán eternamente. Y tu preocupación ¿Tiene solución?

Y ahora motiv A R T E

De 1 a 10 ¿Qué grado de preocupación sueles mantener en tu día a día?

Para reducir esa cifra ¿Qué vas a  hacer a corto plazo diferente?

Una vez conseguido visualiza como te vas a sentir. 

FIN TEXTO POST MOTIVARTE

Texto Foto: Concha Zancada

Imagen: Pixabay

 

Anuncios

Comentarios en: "Tu preocupación ¿Tiene solución?" (6)

  1. Montserrat Ramos Gamonal dijo:

    Hace tiempo yo era así, me preocupaba por lo que pasaba, podía pasar o había pasado. No se cuando sentí el click, pero llegó un día en que quería ser realista y más feliz, así que pensé ¿Quien dijo la frase : si puedo remediarlo para que me preocupo y si no para que me preocupo?… Resumiendo, relativizo mucho más y si veo que puedo hacer algo me pongo en marcha enseguida.
    Gracias coaching.

    Me gusta

    • Hola Montse,
      Creo que es la frase que mencionas es de un proverbio chino, pero tampoco sé si tiene un autor concreto.
      Qué suerte que te llegara el click, de esa forma como bien dices relativizas y lo más importante es que te pongas en acción.
      Gracias por tu participación !!

      Me gusta

  2. Pues efectivamente nos pasamos más tiempo viendo nubarrones q el cielo despejado pero nunca es tarde para aprender a relativizar y empezar a dar gracias por todo lo conseguido y obtenido. Gracias concha por tus consejos y ojalá que seamos capaces de ver más allá de la tormenta

    Me gusta

    • Hola Lola,
      Aunque hoy es un día muy nublado y lluvioso, en sentido literal, me encanta que hables sobre relativizar. Montse también ha escrito su experiencia y utiliza esa palabra concretamente. Efectivamente, el agradecimiento debería ser una pieza clave de nuestro día a día. Yo todos las mañanas al despertarme y antes de dormir agradezco todo lo que tengo, por muy ínfimo que parezca (y no me refiero a temas materiales precisamente)
      Gracias a ti por tu participación. Namasté !!

      Me gusta

  3. RAREZAS dijo:

    Hola Concha
    Pues tengo que reconocer que yo soy de los que se preocupa bastante de lo que puede venir… un 7/10? quizás … también es verdad que si te preocupas de lo que puede fallar puedes evitarlo con mayor probabilidad. Es un equilibrio.. y desde que Zapatero vio los brotes verdes el optimismo está infravalorado!!
    Que tengas una buena quincena y ten por seguro que hay otra crisis a puntito de llegar!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: