COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Un vídeo para la reflexión.

“Si dais la impresión de necesitar cualquier cosa no os darán nada;  para hacer fortuna es preciso aparentar ser rico”  (Alejandro Dumas)

El  reloj marca las 2:07 p.m. junto a unos grandes almacenes en la Plaza de Callao de Madrid. Un mendigo acude con su perro, un balón de fútbol y una caja de cartón para recaudar dinero.

Cinco minutos después empieza a realizar movimientos dignos de un profesional. Va efectuando pases intentando jugar con los viandantes, aunque muchos caminan junto al protagonista de esta historia sin ni siquiera levantar la vista y con la más absoluta indiferencia.

A las 2:34 p.m. pasa la caja de cartón para pedir algunas monedas con poco éxito. Se sienta un rato. Se vuelve a levantar y hay alguna persona que intenta arrebatarle el esférico, sin conseguirlo.

Más tarde es un niño, que yo creo que es turista, el que juega con él. El reloj marca las 3:01 p.m y como si se tratara del final del partido coge el balón y lo firma para entregárselo. Pero ¡¡sorpresa!! Empieza a quitarse la barba, el bigote, la peluca

¿Sabes quién era realmente esa persona bajo la apariencia de un indigente?… Pues o ves este vídeo  o te desplazas al final de esta entrada para saber la solución   ;  )

Mendicidad

¿Qué paso una vez que se descubrió quién era la persona que estaba bajo el disfraz?  La gente arremolinada, muchísimas personas con sus móviles haciendo fotos y siguiéndole como si del Flautista de Hamelín se tratara.

Y yo me pregunto…  ¿Qué diferencia había entre el primer protagonista y el segundo?  ¿El “power/money appeal” brillaba por su ausencia cuando era un indigente?  ¿Había cambiado la calidad de su juego?

Hay una frase, del que no se conoce su autor, que dice “Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión”. En muchas ocasiones nos guiamos por las apariencias y dicen los expertos que te la estás jugando en los siete segundos iniciales.

Ya sea para una entrevista de trabajo; con un cliente o proveedor; en tu incorporación a una nueva compañía; ante el mostrador de un organismo público; en una cita a ciegas… dicen los expertos que nuestro cerebro evalúa cinco aspectos en esos milisegundos y éstos son:

  • Tu tipo de indumentaria
  • Tu aspecto físico
  • Tu corporalidad
  • Tu forma de mirar
  • La manera en la que te expresas

El transmitir “buenas energías” generando confianza con tu optimismo y sonrisa sincera puede abrirte muchas puertas.

Pero, no deberíamos quedarnos con esa primera impresión. Demos oportunidades a esos “mendigos” de la vida que tienen en su interior un “campeón con múltiples trofeos” con mucho que aportar a los que confíen en ellos.

Y ahora motiv A R T E

¿En qué aspectos te fijas de forma inconsciente cuando conoces a una persona?

¿Cómo es tu mirada?

¿Das tu mano firmemente o tipo “pescado recién sacado de la caja”?

¿Tienes en cuenta la ropa que vas a ponerte en función del tipo de reunión?

¿Cuántas veces sonríes al cabo del día?

¿Eres de los que invade el espacio de tu interlocutor física y/o verbalmente?

¿Cuál es tu forma de escucha?

¿Qué vas a hacer diferente en tu día a día tras la reflexión de esta historia?

¿Cuándo vas a empezar?

Y la persona disfrazada de mendigo era CR7 o Cristiano Ronaldo.

 

FIN TEXTO POST MOTIVARTE

 

 

 

Foto:  Pixabay

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Comentarios en: "¿Tanto tienes, tanto vales?" (2)

  1. Hola Concha…Pues si, estoy completamente de acuerdo sobre todo si se trata de un banco aunque en este caso no solo el aspecto tiene que convencerles, pero desde luego que si no tienes no te dan.
    Es época de imagen y de apariencia o si no que se lo digan a los blogueros que se pasan horas preparando una foto que aparentemente es casual.
    Gracias por tu post

    Me gusta

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