COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Como ya sabéis en el mes de diciembre nació mi hija virtual en el paritorio de Amazon.  El Gran Secreto de Lola. Agradezco mucho el apoyo y las opiniones recibidas, pero con que únicamente le haya aportado a este niño  ya ha merecido la pena escribir el cuento.  (Opinión ***** CON LA BOCA ABIERTA 28.1.2018.Lo leí con mi hijo pequeño (9 años). Acostumbra a llamarse tonto así mismo. Lola le ha invitado a que no lo haga más y desde luego no se lo he vuelto a oír. Por eso encabezo este pequeño post “CON LA BOCA ABIERTA”. Una lectura que debemos hacer todos, grandes y pequeños. No os la perdáis. Os adjunto el dibujo del enano. Valorarlo vosotros mismos”.

Niño 9 años su dibujo tras leer EGSL

Dicen que los descendientes vienen con un “pan debajo del brazo”. Pues a mi Lola me ha llegado con un par de muletas y una bota Walker (si, esas tipo Robocop que sustituyen a las escayolas y te hacen el momento de la ducha un poco más fácil). Una caída por las escaleras que finalmente sólo se quedó  con el pie derecho en “mal estado de revista”    :  (

Pero, no quedó todo en eso. Tras unas semanas y cuando parecía  que me empezaba a mejorar perdí el equilibrio y al caer me hice una fisura en una vértebra lumbar. Nunca había tenido un dolor similar, fue tan grande que incluso pensé por unos instantes que no iba a poder mover más las piernas nunca más. Así que el “conjunto de moda” se completó con una faja con ballenas.

Me considero una persona que tiene suerte en la vida y también la irradio a los que me rodean, pero  ¿Y por qué te cuento lo de mi “mala pata”?  Pues para que tomemos consciencia de todas las cosas que tenemos,  que damos por sentadas o ni valoramos (y no únicamente me refiero a aspectos económicos).

Seguro que cuando termines de leer esta entrada y te levantes de donde estés lo harás de modo natural. No te plantearás lo que supone tener todos los miembros de tu cuerpo operativos.

  • ¿Te planteas las veces que bombea tu corazón o entra aire a tus pulmones? Probablemente ni te paras a pensar en ello
  • ¿Te parece normal abrir el grifo y que salga agua o pulsar un interruptor y tener luz? …y hay tantas poblaciones que hacen kilómetros y kilómetros para llenar vasijas y cántaros.

Aguas de Toledo para motivARTE

 

  • ¿Te quejas de que tu jefe te pide los informes a última hora o que hay un pico de trabajo?  Piensa en todos esos millones de personas que están buscando su oportunidad laboral y la forma en la que puedes mejorar la gestión
  • ¿Piensas que tu familia, pareja, hijos, amigos estarán para siempre?  Disfruta de ellos cada momento pues las situaciones no duran para siempre y muchas veces pueden cambiar hacia rumbos no deseados. ¿Recuerdas el post de los 1.209.600 segundos?
  • Aquí puedes poner tu propia toma de consciencia y  a lo que no le das importancia   “……………………………………………………………………………………………………………………………………….”.

Y ahora motiv A R T E

¿Qué valoras de cómo eres?

¿Tienes en cuenta los pequeños detalles de tu vida, que realmente son grandes?

¿Cuáles son tus quejas habituales?

¿Qué mensaje positivo podrías sacar de cada una de ellas?

¿Qué plan de acción concreto pondrás en marcha?

Lola pie de blog motivARTE

Vídeo El Gran Secreto de Lola

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

Dibujo: Niño de 9 años aportado por su padre en Amazon

Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos – Certificada en Metodología CORAOPS

Socia Colaboradora PLACED (Plataforma Coaching Educativo)

Anuncios

Comentarios en: "Sin un pan debajo del brazo" (5)

  1. José Carlos Mena dijo:

    Mala pata se suele decir. Las rachas que se pasan no vienen solas pero sabes que tras la tormenta viene la calma y una marinear avezada como tú lo solventarás. Mucho ánimo amiga y suerte con la travesía. Un abrazo

    Me gusta

  2. rarezas dijo:

    Hola Concha
    Pero que mala suerte dentro de tu buena suerte general!! en fin por lo que veo sigues al pie del cañón y eso quiere decir que todo va mejorando.
    Por cierto me parece genial absolutamente lo de los dibujos del niño de 9 años!!.. y que sea a través de la lectura de tu libro mejor aún.
    Enhorabuena por el éxito!!!…. y que te mejores del todo!!

    Me gusta

    • Hola Rarezas.

      Feliz año nuevo. Voy progresando adecuadamente : )

      Estoy muy contenta con las opiniones sobre el El Gran Secreto de Lola. Está aportado a niños y no tan pequeños. Es una forma divertida de ayudar no sólo a los locos bajitos, también a sus familiares y docentes.

      En febrero trataré el asunto de la diferencia entre ser exigente o excelente ; )

      Concha

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: