COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Mide tu felicidad

Entras en una sala de cine y la película ya ha comenzado. Las luces están apagadas y mediante la linterna del móvil consigues llegar a tu asiento. Debe tratarse de un film de ciencia ficción. Escuchas una conversación entre los protagonistas en la que están comentando que mediante una aplicación serás capaz de predecir tu felicidad. 

“¿Te imaginas poder conocer mediante tu teléfono móvil, con una exactitud de casi el 94%, en qué momento y dónde vas a ser feliz?  ¿Te gustaría mejorar tu estado de ánimo antes de que éste empeore?”

Pues no, no se trata de ninguna proyección que hable de tecnología del futuro. Ya hay estudios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT- Center for Collective Intelligence) donde investigadores como Pascal Budner, Joscha Eirich y  Peter A. Gloor  han desarrollado un método que es capaz de ello.

MIT

En la investigación conectan un reloj inteligente que mide parámetros como los niveles de actividad o el ritmo cardíaco y la app informa a sus usuarios de su grado de actividad e interpreta el estado de ánimo de los mismos.

El resultado está basado en dos parámetros que son valor y excitación. Con el primero puedes estar situado en el nivel de sentirte mal, bien o muy bien. En el segundo se contempla tu disposición a actuar y podrás estar nada activo, activo o muy activo.

Además de los citados registros también contempla aspectos como el día de la semana, la hora, el nivel de luz, la ubicación mediante GPS, y la climatología  (temperatura, humedad, nubosidad, viento y presión del aire) para llevar las conclusiones a tu dispositivo. También si las personas que te rodean tienen una influencia positiva o negativa en ti.

Para validar la precisión del sistema reclutaron 60 hombres y mujeres de edades comprendidas entre 22 a 59 años con distintos perfiles y nacionalidades (alemanes, suizos, americanos chinos y polacos) con los que se conectaba de forma aleatoria cuatro veces al día en diferentes horarios para que al recibir la vibración en sus teléfonos introdujeran sus estados de ánimo. Actualmente siguen experimentando.

La verdadera felicidad proviene de fomentar la bondad hacia los que nos rodean y nosotros mismos, aceptando nuestro estado emocional actual con independencia del que sea.

Hay que tener en cuenta que es un error estar buscando constantemente y de manera intensa el ser felices. Las emociones que no tienen “tan buena fama” también nos ayudan.

Y ahora motiv A R T E

¿En qué grado le afecta a tu estado de ánimo el clima, el día de la semana, el nivel de luz…?

Te invito a hacer una lista de cosas que te hacen feliz

¿Cuándo fue la última vez que las pusiste en marcha?

Y si hace mucho tiempo  ¿Qué vas a hacer diferente?

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos – Certificada en Metodología CORAOPS

Socia Colaboradora PLACED (Plataforma Coaching Educativo)

PIE DE BLOG

 

Anuncios

Comentarios en: "Mide tu felicidad" (7)

  1. José Carlos Mena dijo:

    Hola Concha, me ha gustado mucho, me ha resultado muy interesante. Enhorabuena. Un abrazo

    Me gusta

  2. Qué interesante concha. Tienes algún enlace a este proyecto que cuentas?

    Me gusta

  3. Hola Concha
    Como son estos americanos… en España podríamos predecir que el 90% de sus habitantes estarían felices sentados en una terracita con una caña y unas aceitunas delante esperando a que se que llegue la hora de la comida y las aceitunas se transformen en una fabada..o a lo mejor me pasa solo a mi….. pensaré en ello
    Gracias por abrirnos al mundo cada 15 días

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: