COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

En el post quincenal anterior te comentaba sobre “Los peligros de la tecnología”. Ésta no es mala en sí misma, puede ser el uso que hagamos de ella y de la importancia de no olvidar de ser más humanos.

Algunos ponéis el “me gusta” en el propio blog o incluso escribís vuestros comentarios. Otros lo hacéis por privado. Este es el caso de Jamell Baéz. Me mandó un mensaje a través de LinkedIn en relación a lo leído, y tal cual os lo copio “ (…)  es un tema que cada día pienso que mientras más cerca estamos de los que estamos lejos, más lejos estamos de los que estamos cerca. Que somos incapaces de levantar la mirada y que nos perdemos los momentos por “compartir los momentos en directo” que hemos entrado en una serie de contradicciones que son una verdadera locura… Es algo que siempre pienso mucho…”

Al leerlo me vino a la cabeza un   vídeo que iba muy alineado con esos conceptos y por ello lo quiero compartir contigo.

Según indica en el inicio “Este Es Un Video Que TODO EL MUNDO Tiene Que Ver. Por Primera Vez En Mi Vida, Quedé Sin Habla”. No es que me quedara muda, pero vale para pensar sobre ello. Es en inglés con rima, aunque está subtitulado a nuestro idioma. El protagonista dice que tiene 422 amigos, pero que está solo. Habla con sus contactos todos los días, pero realmente nadie le conoce. La diferencia entre mirar a los ojos o un nombre en la pantalla. A medida que transcurre el mismo va lanzando sus reflexiones y como puede cambiar la vida en un instante por un simple detalle. No te haré un “spoiler”. Lo podrás descubrir por ti mismo.

Los seres humanos buscamos satisfacciones y en ocasiones puede compensar lo que le falta en el mundo real mediante el virtual. Por ejemplo ¿Tienes muchos contactos en LinkedIn? En mi caso sí. Pero realmente ¿Cuántos de ellos conocen cómo trabajas? ¿Adivinarías aquellos que te ayudarían a nivel profesional, al menos dándote una oportunidad de colaboración? ¿Te tienen en mente si surgen oportunidades? Cada uno tendrá su experiencia y opinión al respecto. Si estas expectativas no se cumplen puedes llegar a frustrarte.

Es importante, como ya comenté, que aprendamos a balancear nuestra vida virtual con la real. Para crear relaciones nada mejor que la comunicación interpersonal cara a cara.

El espejo te dice guapa Córdoba

Y no debemos olvidarnos de tener conversaciones con nosotros mismos. Aquellas que nos potencian, que buscan y encuentran nuevas alternativas y opciones a temas pendientes o errores cometidos. Recréate en aquellos momentos de tu vida de los que te encuentres realmente satisfecho. Saca esa emoción positiva y recupérala en aquellos momentos de bajón. Seguro que te reconfortará como un buen abrazo. ¡Quiérete mucho!

“Aquí estamos los soñadores, los ingenuos, los que aún creemos en la fuerza de las palabras” (Anónimo) – Leído en uno de los muros de la Universidad de Filosofía y Letras de Córdoba –

El lenguaje, corporalidad y emoción no se puede expresar “on line” a pesar de todos los emoticonos que van incorporando a las aplicaciones y que en ocasiones no empleamos correctamente. Yo uso a veces el que he pegado más abajo. Pensaba que era una lagrima.

emoticono erróneo

Ayer me enteré que representa cuando duermes y se te cae la baba. ¡Horror!  En ocasiones nada es lo que parece  ;  )

Y  ahora motiv A R T E

¿Qué tipo de conversaciones mantienes contigo mismo?

¿Cuánto de más tienes de vida real vs. virtual?

¿Qué te gustaría hacer diferente y que vas a poner en marcha?

 

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

Foto: Concha Zancada

Vídeo Youtube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos – Certificada en Metodología CORAOPS

Socia colaboradora de PLACED (Plataforma Coaching Educativo)

 

PIE DE BLOG

 

 

Anuncios

Comentarios en: "Mal uso de este emoticón" (6)

  1. José Carlos Mena dijo:

    Hola Concha. Me ha gustado el post y el video (genial). Gracias por este artículo. Un abrazo

  2. rarezas dijo:

    Hola Concha
    Tarde pero lo he visto. Es genial el vídeo. No lo conocía y reconozco que, aunque a mi no me afecta demasiado porque ni tengo linkedin ni facebook ni nada de eso, ya empiezo a notar que cuando pongo el modo avión y me aislo del aparatito siento una sensación muy placentera. Es triste pensar que hay ya mucha gente que vive en paralelo lo real y lo virtual….
    En fin habrá que vacunar a las nuevas generaciones o adaptarse a lo que viene.
    Gracias por tu post.

  3. Luis Exposito Rodriguez dijo:

    Estimada Concha:

    El vídeo es buenísimo¡¡

    Un cordial saludo y buena semana,

    Luis Expósito
    Director División RR.HH. y Servicios
    Ctra. Fuencarral – Alcobendas, 4
    28049 Madrid – • 91 396 65 74
    [firma mediaset+ nueve]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: