COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿Estás perdido en el mundo como yo?  Este es el estribillo de la canción que sirve de fondo al vídeo que te presento hoy.

¿Tienes adición al móvil?  ¿Eres capaz de volver a casa si te lo has dejado olvidado?  ¿Lo consultas de forma compulsiva? ¿Qué tipo de comunicación tienes en tu entorno?

Hace muchos años que tuve la oportunidad de viajar a Japón. Entre otras muchas cosas me llamó la atención la gente en los vagones del metro. Todos iban conectados con sus auriculares y mirando la pantalla de sus dispositivos sin levantar la cabeza. Pasado el tiempo he podido comprobar que esto mismo sucede en nuestras ciudades. ¿Te has fijado en los restaurantes que hay parejas que en lugar de estar charlando está cada uno a lo suyo (sustituye suyo por teléfono, aunque tengo un coachee que dice que anteriormente la gente miraba “su pantalla interior” y tampoco establecían conversación)?  ¿Has estado a punto de chocarte contra una farola o un peatón por la calle?

Y qué me dices de las RRSS  ¿Cuánto de “postureo” hay?  Estoy fatal pero esbozo la mejor de mis sonrisas. ¿Busco pareja?  Milagrosamente mi imagen contiene menos arrugas y un tipazo envidiable. ¿Haces un comentario en redes o subes una foto inapropiados?  Se enterarán en el más allá en décimas de segundo. ¿Cuántas grabaciones circulan de peleas de adolescentes en las que prima más las imágenes que en separarles? ¿Y de accidentes de todo tipo?

Mírame a los ojos

Y ¿Somos conscientes de la información que compartimos? ¿Eres de los que criticas a tu jefe o empresa en RRSS? ¿Publicas cuando y a donde te vas de vacaciones o a la hora que estás en el gimnasio? ¿Expones a tus hijos con sus últimas fotos? ¿Conectas desde que sales de casa el programa que te indica pasos, velocidad, etc… en la que también se ve la ruta que realizas habitualmente? ¿Lees los permisos de las aplicaciones que te descargas o simplemente das a aceptar? Piénsalo dos veces la próxima vez. Son peligros del uso que hacemos de las tecnologías, más que de ellas mismas. Por cierto, si quieres ver una película sobre esta temática no te pierdas “El Círculo”.

Los avances están muy bien. La tecnología nos hace la vida más fácil (ya me habría gustado a mí de pequeña haber podido consultar a Google), pero no debemos olvidar el ser más humanos. De saludar al portero de la finca o al conductor del autobús por las mañanas. De decirle unas palabras de aliento a nuestro compañero de trabajo. De reforzar con apoyo positivo a los alumnos. De ofrecer tiempo de calidad a nuestros seres queridos y por supuesto a nosotros mismos. Más un largo etc. que puedes completar a tu gusto.

Si tenemos coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos seremos mucho más felices.

Si te apetece reflexionar aún más sobre estos planteamientos te invito a ver el siguiente video. No te dejará indiferente y recuerda ¡Mírame a los ojos!

Y  ahora motiv A R T E

De 1 a 10 ¿En qué grado estás “enganchado”?

¿Quieres bajar esa puntuación?

En caso afirmativo ¿Qué cosas vas a poner en marcha en esta semana?

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Socia colaboradora de PLACED (Plataforma Coaching Educativo)

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

PIE DE BLOG

 

 

Anuncios

Comentarios en: "El peligro de las tecnologías" (14)

  1. […] a través de El peligro de las tecnologías — motiv A R T E. El blog de Concha Zancada […]

  2. […] el post quincenal anterior te comentaba sobre “Los peligros de la tecnología”. Ésta no es mala en sí misma, puede ser el uso que hagamos de ella y de la importancia de no […]

  3. José Carlos Mena dijo:

    ufff. Hola Concha, la verdad que la condición humana brilla por su ausencia. Tremendo el video y me ha gustado mucho, me ha impactado tu texto. Un abrazo

    • Hola José Carlos. Estarás a tope con la futura presentación de tu libro “Piedras en el camino” y has tenido tiempo para emplear en leer, ver el vídeo y escribir. Gracias por tu comentario ; )

      • José Carlos Mena dijo:

        Lo presenté el 1 de junio en mi pueblo. El 13 de julio lo presento en Sevilla (FNAC) y para otoño la editorial quiero organizar algo en Madrid. A ver como va la promoción. Un abrazo

      • Seguro que muy bien ; )

  4. Cuanta razón Concha, tenemos que ser mas humanos. Un abrazo !

    • Hola Francisco.
      Ahora podíamos plantearnos ¿Qué acción en concreto voy a hacer en el día de hoy? ¿Para qué no soy más humano? ; )
      Gracias por tu comentario!!

  5. Isabel Alvarez dijo:

    Cierto que las posibilidades y facilidades que nos dan las nuevas tecnologías son muy apetecibles, tanto que nos hacen caer en la adicción más severa, nos llevan perder el contacto con la realidad, como para grabar un momento especial para que lo vean los demás y nos lo perdemos en el presente, por poner un ejemplo.
    Espero que tengamos los humanos la suficiente humanidad para que las relaciones humanas sigan prevaleciendo ante las virtuales.
    Concha el video da miedito, muy bien elegido como siempre. Un abrazo

    • Hola Isabel
      Muy cierto eso que comentas de grabar un momento especial sin disfrutar de ese presente. Creo que podemos pensar que podemos poner de nuestra parte, en nuestro día a día para que prevalezcan las relaciones más humanas. Mi “tarea” para esa semana ; )
      Muchas gracias por tu comentario !!

  6. Luis Exposito Rodriguez dijo:

    Buenos días Concha, tu reflexión es muy inteligente y la comparto al 100%, el problema de las nuevas tecnologías es que no van acompañadas de un código de uso, de consejos humanos de personas inteligentes que alerten del riesgo de robotizarnos perdiendo nuestra esencia. Hay un miedo tremendo a los vacíos , que se llena con el móvil. Este virus se extiende y no solo entre los jóvenes.

    Que tengas buena semana,

    Luis Expósito
    Director División RR.HH. y Servicios
    Ctra. Fuencarral – Alcobendas, 4
    28049 Madrid – • 91 396 65 74
    [firma mediaset+ nueve]

    • Hola Luis !
      Qué alegría que también compartas tus reflexiones no sólo directamente en mi correo. Qué te voy a decir que tu de la palabra “humanos” eres experto. Es cierto que cada vez el virus va más allá de los jóvenes.
      Por cierto, tu texto está lleno de símbolos extraños ¿Será que el ordenador ha sido “inteligente” y ha detectado el título del post? : ))
      Muchas gracias por tu participación !!

  7. rarezas dijo:

    Hola Concha
    Vaya! que vídeo más oscuro.. pero puede que no se aleje mucho de la realidad futura.. como en la película de “El Círculo” a la que te refieres. Que horror de situación!!
    En fin yo creo estar como mucho en un 3/10 de enganche y no pienso llegar ni al 5. Gracias por tus reflexiones y enhorabuena a todos los madridistas!!

    • Hola Rarezas.

      Gracias de nuevo por tu comentario. Lo importante es ser consciente de tu grado de enganche, el que te aporta el estarlo o el no hacerlo y si quieres modificar más o menos tu actuación.
      Con independencia de esto sobre todo no olvidarnos de ser más humanos.
      Por ejemplo, y tomando la final de la Champions a los jugadores les hace ser vistos más como personas que como ídolos y súperhéroes el que compartan esa alegría con sus familias en el terreno del juego y momentos posteriores al encuentro ; )
      Hasta el próximo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: