COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Recientemente ha llegado a nuestras pantallas la película española “Es por tu bien”  en la que tres cuñados (J.Coronado, R. Álamo y J.Cámara) se unen para librarse de los novios “Perroflauta”, “Asaltacunas” y “Nini” de sus hijas que no son de su agrado. Unido a esto en unos días será “el día del padre” y no me toca publicar, así que me adelanto.

Los niños no vienen con “libro de instrucciones” y los progenitores hacen lo que mejor pueden. En ocasiones no tienen que acertar, pero la buena intención se les supone -como se decía antiguamente con el valor en el ejercito-.

Si en una sesión de coaching el coachee trae un objetivo para trabajar y formulas “¿Para qué lo haces?” o “¿Para qué no lo haces?” es muy habitual que te conteste  “Porque xxx”. De esta forma se está dando a si mismo explicaciones tranquilizadoras que hacen que sienta que no es él  mismo el responsable de sus acciones o de su parálisis.

Niños y el para qué

Y para muestra un botón con este vídeo que os traigo. Una conversación entre una hija y su padre. Las preguntas de las pequeña sobre su futuro son muy potentes.  ¿Qué es un trabajo de verdad?  ¿Para qué quiero mucho dinero? …

Un mensaje sobre el sentido de la vida y el hacer realmente lo que te apasiona puede abrirte escenarios que antes no pensaste. Si tienes niños es bueno que empiecen desde pequeños a desarrollar todo su potencial y  a averiguar lo que realmente les motiva.

Y ahora motiv A R T E

Si tu fueras el padre ¿Qué reflexión te llevarías de esa conversación?

Si realmente quieres cambiar ¿Qué te lo ha impedido hasta ahora?

¿Qué te aportará contestar con una explicación tranquilizadora?

¿Cuándo darás el primer paso?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 Foto:  Concha Zancada     Video. Youtube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Comentarios en: "El para qué de las cosas" (8)

  1. Felicidades Concha!!!!
    Precioso post y el video es una pasada
    Un fuerte abrazo
    Yolanda Carballar

  2. José Carlos Mena dijo:

    Me ha encantado el post y el video Concha. Gracias por estos apuntes (me vienen muy bien en mi rol de padre). Un abrazo y feliz semana

    • Gracias José Carlos por tu comentario. Si a alguno de vosotros os aporta, para mi es “gasolina”… para que? Para servir escribiendo quincenalmente ; )

  3. Isabel Alvarez dijo:

    Que bueno el video!!!. Lo vi hace tiempo, pero con tu post le he sacado más jugo. Me he acordado que cuando mi hijo era chiquitillo y me lo llevaba a comprar le encantaba ver como el pescadero limpiaba el pescado y me decía : ” mama, yo de mayor quiero ser pescadero” y la verdad yo tenía otros proyectos para él, pero le dije: ” si eso es lo que te gusta serás el mejor pescadero del mundo” . Ahora quiere ser batería en un grupo de rock. Y apunta maneras. Gracias Concha por tus textos tan emotivos y provocadores.

    • Muchas gracias Isabel por compartir tu experiencia y la del futuro competidor de John Bonham (Led Zeppelin) ; ) Me ha encantado la respuesta que le diste a tu hijo. Eso es empoderarle !!

  4. rarezas dijo:

    Hola Concha. Este es uno de esos lunes en te sales con el video!!.
    Genial, nos recuerda de una forma muy elegante y divertida ese sentido de la vida que es tan fácil de olvidar. Bueno, ahora toca traducir este concepto tan cierto a una forma de educación que consiga ese objetivo.. es delicado pero posible.
    Gracias y buena semana!!

    • Hola Rarezas.
      El video no tiene desperdicio. Aunque desde el humor (que me encanta que sea así) tiene un toque de reflexión total.
      Y te reto a que te plantees los “para qués” y cuando descubras que te das “respuestas tranquilizadoras” tengas a una vocecita de “motivARTE” que te diga…. “Te pregunté para qué” : )
      Gracias por tus comentarios !!

Responder

