COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Post abierto

Mira que lo comento veces. Lo rico que es nuestro idioma y lo que nos quejamos de los famosos phrasal verbs al estudiar inglés.

Si tomamos por ejemplo la palabra etiqueta puede ir desde la típica pieza de cartón que encontramos en las prendas de vestir. Si hablamos de esto último se dice de lo que marca el estilo que hay que guardar en actos solemnes. O si están de etiqueta dos personas es por haberse enfriado las relaciones de familiaridad que existían entre ellas. También el término que nos ocupa incluye una calificación estereotipada y simplificadora.

Y ahí es donde quiero llegar. ¿Has pronunciado alguna vez que  los de cierta región –incluye una– son  –incluye el adjetivo-?  O ¿Menganito o Zutanito de tu centro de trabajo, estudio, vecino, cuñado o demás es  –lo mismo que en la pregunta anterior–  Y no digamos de expresiones lanzadas hacia ti mismo como “Es que yo soy muy –” ¡Viva este post abierto en el que cada uno rellena lo que quiere y no habrá dos iguales!   ;  )

etiquetas

El problema de “etiquetar” es que hace que te dirijas al “etiquetado” como pone en ese trocito de cartón colgado “virtualmente” por ejemplo de su oreja. Un ejemplo: Piensa en tu amigo, ese  que siempre es el “organizado” del grupo. Todos le pedirán que sea él el que gestione ese viaje de Semana Santa que queréis hacer juntos, busque la mejor oferta,  prepare las excursiones, …  Vosotros le habéis puesto el cartel y él lo ha asumido. Al igual que pasa con los demás tú también tienes la tuya propia y te comportarás como tal.

Imagínate una reunión familiar, o de tu universidad o en el trabajo. Piensa en un escenario y seguro que asocias a cada miembro con un adjetivo. probablemente te cuelgues distintas “pegatinas” en función del entorno.

Te propongo que experimentes. Piensa un adjetivo calificativo de algo que no te gusta de ti. Ahora ¿Cuál sería el adjetivo contrario? La próxima vez que te interactúes piensa en esa “Pegatina invisible”  que es distinta a la habitual y actúa como si la llevaras incorporada de “serie”.  Saldrás de tu famosa zona de confort. Ya me contarás el resultado, si quieres    ;  )

Y si en algún momento pones etiquetas al amor (Por género, edad, discapacidad, raza, religión…) te invito a ver este video. Seguro que no te dejará indiferente.

Y ahora motiv A R T E

¿Usas “etiquetas” que te potencian o que te limitan?

¿Qué cosas te puede aportar hacer el “experimento” que te propongo?

¿Cuándo lo vas a poner en marcha?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 Foto:  Concha Zancada     Video. Youtube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "Post abierto" (3)

  1. […] a las personas; pero lo hacemos, ¿No? Al respecto, te sugiero un  excelente y retador post de Concha Zancada en su […]

  2. Hola Concha como siempre un vídeo espectacular… y ademas todos están tan delgaditos… jajaja. Bueno, sin broma, un ejercicio muy bonito de igualdad y pura percepción sin nada que nos despiste de lo verdadero. Ah y mi palabra “contraria” es relajado…Gracias!

    • Hola Rarezas.

      Pues prueba durante el día de hoy (y más tiempo si así lo quieres) esa “etiqueta invisible” y a ver como te relacionas con ella ; )

      Me alegro que te gustara el video. Tiene mucho mensaje.

      Disfruta de la quincena y como siempre gracias por tus comentarios !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: