COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Hay varias cosas que muchas personas repiten año tras año por estas fechas. Entre otras están quitar los adornos de Navidad;  tener  “regordimientos”; cobrar algún reintegro (si has tenido suerte que te tocó algo en la Lotería del Niño);  ir de rebajas y por supuesto tener en la cabeza o hacer una lista con los buenos propósitos para el año -los típicos suelen ser adelgazar, apuntarse al gimnasio, aprender inglés, dejar de fumar…-.

Ya le hemos pegado el primer “mordisquito” al 2017 y creo que este video con diferentes alternativas  nos puede servir de aprendizaje para acercarnos hacia aquellos objetivos que nos planteemos conseguir.

Te invito a que veas primero el video y compruebes como el chimpancé y su perro acompañante te puede dar algunas pautas. Yo te comento unas básicas, y puedes completar todas aquellas que te inspiran esta historia.

Al igual que hace el mono hemos decidido el objetivo que queremos alcanzar y que tenemos claro -en este caso cruzar la orilla-. Es ese sueño por el que estamos dispuestos a hacer una «travesía» que nos resulta desafiante.

Desde donde estamos vemos el otro lado. En ocasiones tenemos miedo, pero nos planteamos distintas alternativas. El primer paso hacia el cambio suele ser de los más difíciles de dar.

A veces nos encontramos piedras en el camino o en el río de la vida, pero  en lugar de verlas como obstáculos las podemos utilizar como ayuda para nuestros avances.

En muchas ocasiones podremos ir solos, pero en otras en compañía. Unos guían y otros son guiados avanzando hacia la misma misión. Unos nos servirán de ejemplo e inspiración y como hacemos los coaches sacaran lo mejor de las personas a las que acompañan.

Otros te dirán que no lo vas a conseguir. Depende de ti hacer oídos sordos como la historia de los sapos que os conté hace mucho tiempo en este blog.

Alguna vez tomamos impulso y parece que nada nos va a detener. En otras tenemos miedo y no queremos continuar. No es malo. Hay momentos en los que debemos parar y no avanzar por avanzar y así buscar la mejor alternativa, o al menos la que en ese momento nos parezca la mejor solución -con los datos que tienes seguro que será así-.

Muchas veces cuando ya estamos muy próximos a conseguirlo nos dan ganas de volver atrás y es el último paso es uno de los que más nos cuesta.

Cuando estamos preparados y confiamos en nosotros mismos damos el salto que nos llevará a la “otra orilla” haciendo que lo que en inicio parecía imposible se haga realidad.

Y ahora motiv  A R T E

¿Te has sentido identificado con los protagonistas del video?

¿Ya has visualizado la «otra orilla»

¿Cuándo vas a dar el siguiente paso?

¿Qué vas a hacer diferente?

¿Qué más cosas puedes aportar a esta historia?

 

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 Video. Youtube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Comentarios en: "Alternativas para tu objetivo" (4)

  1. rarezas dijo:

    Hola Concha muy bueno ese vídeo. Si además el mono recoge las cacas … vale millones!!
    En este caso el mono consigue su «sueño» como dices a pesar de las dificultades con mucho sentido común y enfoque… pero el pobre perro, se ve arrastrado a la fuerza al sueño de un mono loco empeñado en cruzar un río… con lo bien que estaba el en la otra orilla…
    Para «sueños» made in hollywood recomiendo lalaland. curioso enfoque que te hace pensar.

    Me gusta

    • Hola Rarezas.
      Es que muchas veces una imagen vale más que mil palabras (sobre todo para los que somos visuales). Así podremos recordar la historia del chimpancé y el perro cuando dudemos en continuar con nuestros avances.
      Gracias por tus aportaciones, incluida la cinematográfica ; )

      Me gusta

  2. José Carlos Mena dijo:

    Me ha gustado mucho. Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario

Nube de etiquetas