COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¡Qué cosas tiene la vida!  Llevo ya unos cuantos años con el objetivo de hacer un mundo mejor. Si, puede sonar un poco pretencioso, pero me encanta ayudar a la gente. Si cada uno de nosotros cambia para estar mejor y le hace la vida más “fácil” a los que le rodean, entiendo que se creará una corriente positiva. Ese es mi foco, en donde pongo toda mi atención. Estoy preparando algo en esa línea, pero el contártelo será en un futuro post.

Seguro que te ha pasado alguna vez que has cambiado de coche, de móvil, de peinado o de sector laboral… Desde ese momento parece que únicamente se ve o se habla de esto. La explicación es muy sencilla. Las cosas que antes te pasaban desapercibidas ahora te fijas, pones el foco.

Y ¿por qué te cuento esto?  Ya que hace casi un mes días recibí un correo que pedía colaboración a personas del sector. El remitente se llama Héctor Trinidad, autor de «Cambia… para cambiar el mundo», un libro de desarrollo orientado al emprendimiento personal o profesional.  ¡Otro más para la causa que te comentaba al principio! ¡Todo se mueve en esa dirección!  ¿O es dónde estoy poniendo mi foco?  ;  )

Le pregunto sobre la definición de su objetivo (sin términos MARTE) “Mi SUEÑO es que todas las PERSONAS del mundo puedan conseguir lo que DESEAN, y para eso, tengo que Cambiar el Mundo. Cambiando yo para inspirar a TODOS y que cambien para Cambiar el Mundo”

cambia-foto-post

“Cambia … para cambiar el mundo” habla sobre la idea de que conseguir los sueños no es algo sencillo y  carente de esfuerzo. El libro, de lectura amena,  consta de dos partes.

La primera sobre el proceso de autoconocimiento (Emociones, miedos, inseguridades, ilusión, motivación, control emocional…) que te ayudarán a hacer más fácil la segunda.

A continuación el llevar tu plan de acción estructurado para conseguir el objetivo que te marques (Tridente de pensamiento, utilización de recursos, relaciones personales, empatía, inteligencia emocional así como el pase de soñador a especialista – emprendedor – empresario …).

En los diferentes capítulos tienes ejercicios que puedes hacer a medida que avances, pero te recomiendo que lo leas del tirón y al finalizar los realices. Creo que es más productivo de esta forma.

A los más de 60 colaboradores iniciales, que han ido incrementándose, nos retó a leerlo y nos ofreció una recompensa. El primero que lo terminara y comprobara que era así, le daría el primer libro que saliera de la caja con su dedicatoria. Y he sido la ganadora. Estoy deseando que la imprenta se de prisa   : D

¿Te apetece ver el book-tráiler?

Y ahora motiv A R T E

¿Eres consciente de que con pequeños actos puedes marcar la diferencia?

¿En qué estáis poniendo tu foco actualmente?

¿Eso te potencia o te limita?

¿Te apetece saber más sobre este libro?  Recuerda que puedes pedir  de forma gratuita un avance de los tres primeros capítulos en el link de la foto

banner-concurso-blogs-2017

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 Foto portada: Editorial Ringo-Rango

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Comentarios en: "Cambia… para cambiar el mundo" (11)

  1. Enhorabuena Concha por ser la ganadora del libro de Hector, que yo aun no he leído.
    Aun así quiero compartir mi experiencia con vosotros. Yo he tenido muchos sueños en mi vida, alguno se han cumplido o se están cumpliendo y otros no, y ahora en lo que estoy implicada es en el sueño de otro, que me enamoró, lo hice también mío y montamos hace un año una empresa, hemos trabajado sin horario, hemos aprendido y disfrutado del camino y tenemos un futuro halagüeño. Me alegro de haber tenido la osadía de aparcar mi foco….quizá por un tiempo… y volver a soñar.

    Me gusta

    • Uy que alegría Isabel el leerte por aquí.

      La verdad es que supongo que ese sueño que compartes será el mismo que me comentaste en el que fuisteis más artistas que la propia actriz ; )

      Ya conoces la distinción entre sueño y visión ; )

      Muchas gracias por participar !!

      Me gusta

  2. […] Cambia para Cambiar el Mundo por Concha Zancada […]

    Me gusta

  3. Hola Concha,gracias por tu contenido de mucho valor para los que nos encanta desarollo personal.Enhorabuena Hector por tu libro!Enhorabuena Concha por ser candidado de Premios Blogs 2017 ExpoCoaching.I am rooting for you!

    Me gusta

  4. Héctor Trinidad dijo:

    Hola, quisiera saludar a Concha y a todos sus lectores. En primer lugar dar la enhorabuena a Concha por su excelente blog y por su capacidad de «regalar» contenidos tan excelentes y enriquecedores que nos ayudan a todos a crecer, día a día.

    Me presento, soy Héctor Trinidad, el «loco» que quiere «Cambiar…el Mundo», y como sé que no puedo hacerlo solo he escrito este libro para tí, para explicarte cómo yo un día decidí «Cambiar» y cómo ha sido mi camino desde entonces.

    Te aseguro que no ha sido, es, ni será fácil, pero sí te aseguro dos cosas:

    – Está siendo apasionante y, sin duda, ha sido la mejor decisión de mi vida.

    – Está siendo un proceso enorme de aprendizaje, el cual he querido estructurar en esta obra para que tú lo tengas un poquito más fácil y puedas comprender mejor los pasos que creo que debes seguir si un día apuestas por «Luchar por tus sueños».

    Concha, me gustaría ponerme a disposición de todos tus lectores para cualquier pregunta que me quisieran plantear sobre el libro. Es un honor y un privilegio que me des la oportunidad de interactuar con todos ellos.

    Millones de besos y abrazos para todos,

    H

    Me gusta

    • Hola «loco»

      Genial. No todos los días se puede interactuar con los protagonistas, así que encantada de tu ofrecimiento y espero que quien quiera conocer más a fondo la obra, además de recibir los tres primeros capítulos, pueda hacerte cualquier tipo de pregunta.

      Cambiemos el mundo ; )

      Me gusta

  5. Hola Concha… si que creo que el emprendimiento es la vía para avanzar. Buscar trabajos ilusionantes y con empleados y jefes/dueños implicados en los proyectos. Si además consiguiéramos que la administración echase una manita… ni te cuento!!
    Mucha suerte a Héctor con su libro!!

    Me gusta

    • Hola Rarezas,
      En el libro se habla de emprendimiento y también del empresario tras otras dos fases previas.
      Creo que la ilusión e implicación depende de cada uno de nosotros con independencia de sí somos trabajadores por cuenta propia, ajena o incluso en desempleo.
      Héctor está luchando por su sueño y seguro que tus deseos se hacen realidad.
      Gracias por ser tan fiel al blog con tu participación

      Me gusta

  6. literatoluisrodriguez dijo:

    Hay gente que pone voluntad y esfuerzo para llegar a algo, mientras que otros buscan la comodidad.
    Pero también esta el incapaz física o intelectualmente para avanzar.
    U otros dominados por drogas.
    Por eso pienso que no todos los indigentes son dignos de lástima.
    Pero hay muchos desgraciados que no tienen la culpa de estar como están.
    Yo pienso así, otros piensan distinto.

    Me gusta

    • Bienvenido Literato con tu primer comentario.

      Debemos ser conscientes de que cada persona tiene su propia «realidad» y que no existe una única.

      Muchas gracias por tu participación

      Me gusta

Deja un comentario

Nube de etiquetas