COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Esta nueva entrada está basada en dos hechos reales que recordé al visualizar un vídeo y en este caso la protagonista soy yo. Tengo más pero vale como muestra de la importancia de “mover ficha” en lugar de quedarse en el mundo de las ideas ; )

Primer ejemplo. El milenio pasado hice un curso en la Cámara de Comercio de Madrid de Dirección Comercial. Y como trabajo final había que hacer un proyecto. Pensé en una idea que me gustaba “Estudiar inglés sin salir de España”. Era un espacio totalmente anglo-parlante, con un pub en el que los camareros eran nativos, había hasta unas cabinas telefónicas de esas rojas que ya se han dejado de ver, Kiosko de prensa solo inglesa, etc… Años más tarde iba conduciendo y escuché en la radio un anuncio con esa filosofía. No me lo podía creer. Ellos lo hicieron mucho mejor que aquel trabajo pues cuentan con voluntarios que vienen a España a conocer nuestra cultura y no tienen inversión en instalaciones, etc… Lo gracioso es que como me encantaba esa forma de aprendizaje y soy una convencida de ello incluso he sido participante en varios programas de este tipo.

Segundo ejemplo. Trabajando en una entidad financiera allá por los 90 estábamos comercializando una tarjeta de crédito MasterCard (y yo no era de MK). Se me ocurrió una campaña publicitaria en la que decía algo así como “Hay dos formas de tomarse la vida con calma. Sumergir esta infusión en agua durante bla,bla, bla o llamar al 900xxxxxx y solicitar la tarjeta MasterCard con la que podrá hacer sus pagos cómodamente”. Había buscado incluso el proveedor de las tilas para que las personalizara con el logo. A mi Director General y a su equipo le gustó la idea, pero el Director de Marketing no quiso lanzarla por no haber surgido desde su área y decidí pasar del asunto y no intentar convencerle. Año 2016. Campaña Cliente Premium de una empresa de gas y electricidad. Recibo la publicidad no con uno, pero si con tres sobres con infusiones   : D

Fracaso y entusiasmo

¿Qué quiere decir esto? Que debemos luchar por nuestras ideas y ponerlas en marcha. De nada vale dejarlas escritas en un papel o en un documento en el ordenador. Nos tenemos que poner en movimiento cada día y dar lo mejor de nosotros mismos, sea cual sea nuestro tipo de actividad. El coaching ayuda a las personas que pasan sus procesos a decidir el objetivo que quieren trabajar y bajarlo a tierra mediante un plan de acción y seguimiento.

No sé si habrás visto con anterioridad el vídeo que me trajo a la memoria estas historias, pero me encanta. Va muy en línea con lo tratado en este post. ¿Sabes cuál es el lugar más rico de la tierra? Pues es un sitio que sin duda visitarás. De verdad, no puedes dejar de visualizarlo (ahora o cuando tengas un hueco en otro momento). Seguro que te servirá de reflexión. Pero si lo que prefieres es hacer una de “avestruz” mejor no pinches el enlace. 

Y ahora motiv A R T E

¿Te ha sucedido alguna vez algo similar?

¿Sabes cual es el lugar más rico de la tierra?

¿Tienes algo en mente que no pones en marcha?

¿A qué estás esperando?

 PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

Foto: Concha Zancada
Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos
Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP
Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Comentarios en: "Para que no te pase como a mí" (6)

  1. Isabel Alvarez dijo:

    Hola Concha. el video es todo aprovechable. Y tu post tan personal me ha impactado y me he acordado de cosas que me han pasado a mi, parecidas. Pero igual que tu, en un momento de mi lucha pare, el desgaste era mayor del que estaba dispuesta a dar. Creo que el quiz es no dejar de buscar sueños……
    Saludos

  2. Me ha encantado el video y totalmente de acuerdo.
    Maravillosa reflexión que muchas veces olvidamos
    Gracias cuñada

    • Hola Ana.
      El video es muy potente y por eso me da pena que haya personas que lean el post y no lo visualicen. Es totalmente recomendable y trae mucho mensaje para reflexionar.
      Gracias por tu comentario

  3. RAREZAS dijo:

    Hola Concha… fantástico vídeo. Te hace pensar y recuperar tus sueños. Precisamente acabamos de enterrar a un familiar que no pudo llegar a cumplir su sueño (ser un dirigente de un conocido equipo de futbol) porque nunca lo intentó. Ahora ya no podrá. Que NO nos pase eso!!.
    Gracias por tus post!!!

    • Hola Rarezas.
      Hay en ocasiones que los “sueños” se nos ponen difíciles. Lo que hay que ver es si realmente queremos luchar por ellos. Habrá momentos en que las cosas se pongan complicadas y nos darán ganas de “tirar la toalla”. Lo que está claro es que si ni siquiera nos “ponemos en marcha” nos quedaremos en el mismo lugar.
      Siento lo de tu familiar y gracias por continuar siendo fiel lector.

Responder

