COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

excus A R T E

¿Eres un artista del excus A R T E?  ¿Cuántas excusas te pones diariamente para demorarte en hacer cosas o incluso ni intentarlo? “No tengo tiempo”, “Las cosas están muy mal”, “No puedo hacer nada”, “Es que soy ya muy (mayor-joven-alto-bajo-gordo-delgado-a completar a gusto del consumidor), “Haga lo que haga no va a cambiar nada”, etc..

Una de las principales claves cuando te fijas alcanzar una meta  es saber si realmente pasan por tu mente las palabras “tengo que” o “quiero”. Estas distinciones se utilizan habitualmente en las sesiones de coaching. La primera va desde la obligación y difícilmente te hará que te pongas en marcha.

Camino y voluntad

Te traigo una historia real para que cuando te vengas abajo o te fallen las fuerzas recuerdes al pequeño Bailey Matthews de North Yorkshire (Inglaterra). Este niño de 8 años de edad sufre parálisis cerebral con problemas de movilidad y coordinación. Por ello, para caminar tiene que utilizar un andador.

Su fuerza de voluntad es envidiable y por ello consiguió, sin privilegios especiales por parte de la organización, participar y finalizar un triatlón (nadar 100 metros, hacer 4 Kilómetros en bicicleta y una carrera de 1.300 metros).

Puedes ver La fuerza de voluntad de Bailey. Los últimos metros de la carrera y su llegada a la meta son emocionantes. Incluso se desprende de su andador. A pesar de que caía se volvía a levantar, sin rendirse en ningún momento.

“Donde no falta voluntad siempre hay un camino”  (J.R.R.Tolkien)

Y ahora motiv A R T E

¿Cuál es tu excusa favorita?

¿De 1 a 10 cuánta fuerza de voluntad tienes?

¿Qué estás dispuesto a hacer para subir esa puntuación?

 

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

Foto; Concha Zancada
Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos
Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP
Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "excus A R T E" (3)

  1. RAREZAS dijo:

    Vaya vaya!!.. se ponen los pelos de punta cuando ves esto. Que pena que no hubiera todo un estadio para verle llegar. Realmente merece un grandísimo aplauso! De todas formas los que tenemos unos añitos ya debemos estar en una de estas opiniones… O el mundo no está contra mi y es mi problema si no consigo las cosas. O bien.. el mundo está siempre contra mi.. así que o lucho contra el mundo o ahí me quedo. Fuera excusas!!
    Como siempre… gracias por esas cosas que nos cuentas los lunes aunque sean fiesta.

    • Hola Rarezas. Se tenga la edad que se tenga debemos de abandonar la “estatuilla de los Óscar o los Goya” (a gusto del consumidor) y dejar de ser los artistas de las excusas. Gracias por leer también los lunes festivos ; )

  2. Gracias Jota y Luis por recomendar la entrada
    ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: