COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Mira que nos avisan en los anuncios. Tener el colesterol LDL por encima de 200 puede traernos problemas. Pues estoy convencida de que así es. La hipercolesterolemia es silenciosa y como no notamos ningún achaque pues seguimos abusando y llenando de grasa nuestra sangre y  paredes arteriales.

¿Y tener el “colesterol alto” sería bueno en nuestras organizaciones?  Pues rotundamente los resultados serían excelentes si estamos bien en niveles de HDL. Todas las “grasas” que se encontraran en la sangre serían transportadas al “higado” limpiando las paredes de arterias y venas evitando la “ateroesclerosis” entre otros problemas.

Nos puede parecer extraño, pero os traeré a la memoria la historia del desayuno del granjero que le pidió a su mujer huevos con bacon. Los animales de la granja se enteraron y a la gallina no le preocupó, pero no tuvo el mismo sentir el único cerdo que allí había. Se entabló una conversación entre ambos para finalizar con la frase “A ti caponata te da igual. Tu pones  el huevo y así te involucras en el desayuno, yo en cambio realmente me comprometo”

empresa y colesterol

¿Es lo mismo que los miembros del equipo estén involucrados o comprometidos?

Pues aunque parece lo mismo realmente no lo es. El “cerdo” de la organización va más allá de lo que es su deber y probablemente anteponga los intereses del equipo a los suyos propios. Es el que pone el “bacon en el asador” sobre todo cuando las cosas se complican y entonces realiza todavía un mayor esfuerzo para cumplir su compromiso.

Si tu empresa tiene el colesterol HDL (el famoso bueno) por las nubes disfrutará de un mejor clima laboral con la consiguiente disminución del absentismo y la rotación. Estos aspectos tienen impacto tienen en la cuenta de resultados, y en ocasiones no se repara en ellos.

Así que a “ponerle huevos” y sobre todo “bacon” en todas las facetas de nuestra vida. Como decía Neil Strauss “Sin compromiso, no puede haber profundidad en nada, ya se trate de una relación, un negocio o un hobby”

Y ahora motiv  A R T E
¿Tienes más de “cerdo” o de “gallina”?
¿Y en tu “granja” cómo son lo que te rodean?
¿Preparados para haceros una “analítica” y tomar medidas correctoras, en su caso?
 

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

Foto-montaje: Concha Zancada
Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos
Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP
Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Candidato

Anuncios

Comentarios en: "Colesterol en la empresa" (10)

  1. josepserracots dijo:

    El colesterol es malo en exceso, pero nadie sabe cuál es el exceso. Ahora dicen a partir de 200 antes era algo más alto y cada vez lo irán acortando. Para mi es un negocio para las farmacéuticas, llegará el momento que todos tendremos colesterol y tendremos que comprar pastillas toda la vida. El colesterol también es necesario.

    • Hola.
      Cuando nos mandan los análisis siempre piden los datos del colesterol “malo” y del “bueno”. Y en las empresas buscamos este último ; )
      Gracias Josep por tu participación

  2. Todas estas cosas están muy bien, el coaching está muy bien, el crecimiento personal está muy bien, etc. Pero quizás se nos esté yendo la olla a veces con tanto neoliberalismo y tanta afición a lo privado respecto a lo público. Y el altruismo, ya se sabe, es para sentirnos bien con nosotros mismos, mayormente.
    El caso es que son malos tiempos para la lirica de la generosidad, así que no viene mal alertar sobre estos colesteroles. Gracias Concha por el post, motivo de reflexión.

    • Hola Jesús,
      Los posts quincenales de motiv A R T E tienen por objetivo acompañar a la reflexión y que cada uno tome, en su caso, el camino que quiera seguir.
      Muchas gracias a ti por tu participación al compartir tu punto de vista.

  3. RAREZAS dijo:

    Hola Concha.. es malo leer esto por la mañana porque te dan ganas de ir a la cocina y tener una charla con los huevos, el bacón y el aceitito…. vamos que mira que es difícil darse cuenta de lo malo cuando no hay síntomas visibles. Esto es como lo de los bancos españoles que eran los mejores del mundo hasta que un buen día se hicieron unos análisis y el colesterol salió por las nubes… casi casi no lo cuentan…
    Como siempre gracias por tus post!!

  4. Isabel Alvarez dijo:

    Por tu implicación y por tu compromiso te mereces que te den el primer premio del Blog de Expocoaching. Y porque a mi me encantan, me hace reflexionar y es divertido.
    Respecto al tema que tratas hoy, creo que para que un empleado se comprometa en la empresa, esta tiene que implicarle, pero aquí se da la eterna cuestión de que fue primero el huevo o la gallina, el compromiso o la implicación…..

    • Gracias Isabel por tan bonitas palabras.
      Mis post podrán gustar más o menos, estar acertados o no. Lo que si tienen es constancia pues con lluvia, nieve o sol publico cada 15 días.
      Que pena que no estés en el jurado ; ) , pero creo que tu voto es muy generoso.
      Lo importante es que contemos con “más huevos que gallinas” : D
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: