COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

En esta ocasión descubriremos aspectos del FBI y el arte forense. ¿Y esto tiene algo que ver con la motivación? Pues os aseguro que si.

Gil Zamora nació en San José (EEUU) y comenzó a patrullar a los 23 años las calles de su ciudad como oficial de policía. Le encantaba dibujar y tenía habilidades  por lo que fue formado y certificado como dibujante por el FBI. Desde 1995 realizó más de 3.000 entrevistas para resolver miles de investigaciones. También desarrolló una técnica para estimular la recuperación de la memoria de los testigos oculares y hacer retratos robot de los sospechosos. Además de ser artista forense es psicólogo, realiza hipnosis y arbitra partidos de béisbol entre otras actividades.

Si tuvieras a Gil Zamora delante y tuvieras la oportunidad de describir tu rostro detallando cada uno de sus elementos ¿Qué le dirías?  Y si pudiera representar tu interior ¿Qué información le pasarías?

Pues hace años se realizó un experimento en el que personas contaban como se veían. Nuestro artista simplemente hacia el boceto de lo que escuchaba sin verlas. A continuación otras mujeres y hombres que habían compartido tiempo en una sala de espera detallaban como las habían visto.

Entre los dos dibujos había una gran diferencia. Y el parecido del segundo diseño era  sorprendente a pesar de que únicamente habían coincidido unos minutos.

La mejor versión de ti misma

Puedes ver el video del experimento contratado por la marca Dove y  que tuvo millones de visitas. Hay muchos pero este contiene subtítulos.

En mayor o menor medida todos tenemos inseguridades; nos fijamos más en nuestros defectos que en lo que destacamos; nos centramos más cuando fracasamos que aquellos momentos de éxito. Nos puede llegar a sorprender, como sucede en el video, que la imagen que llegamos a proyectar tiene mucho de nuestro mejor yo. ¿Recuerdas el post “Ten amigos para esto” ?

Y ahora motiv A R T E

Y si te hubiera pintado Gil Zamora ¿Cómo sería tu dibujo?

¿Qué diálogo estableces contigo mismo?

¿En qué te centras?

¿Puedes hacer algo distinto?

 PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: Montaje realizado con imágenes video Youtube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Candidato

Anuncios

Comentarios en: "FBI, motivación y arte forense" (4)

  1. Isabel Alvarez dijo:

    De acuerdo con Rarezas. Cuando nos describimos físicamente priman nuestras rasgos de carácter o de personalidad bastante más que los meramente físicos. Y por eso supongo que Rarezas pone como ejemplo a Ronaldo.
    Besos Concha

    • Hola Isabel.
      Cuando las protagonistas del video se visualizaban eran conscientes de sus “pensamientos limitantes” en las descripciones ofrecidas. Gracias al trabajo del “retratista” hizo de “espejo”, al igual que hacemos nosotras con nuestros coachees ; )
      Gracias por participar. Besos !

  2. RAREZAS dijo:

    Bueno a veces uno va por donde la sociedad le lleva. Si te ves a ti mismo de forma optimista y positiva y te valoras incluso por encima de lo que la media de las personas que te conocen ven… te podrían tachar de presuntuoso (connotación negativa) mientras que si no serías humilde (connotación positiva)…. en fin cada uno va por donde puede y si no que le hagan el retrato a Cristiano Ronaldo a ver como se ve…
    Gracias por tu post Concha… como siempre fresco e imaginativo

    • La verdad que es curioso el experimento de Dove y las percepciones que nos hacemos de nosotros mismos. En todos los casos expuestos eran mejores las opiniones de los que habían compartido unos momentos con las protagonistas que las suyas propias.
      Y seguro que CR7 diría a tu propuesta lo mismo que cuando le entregaron el Balón de Oro Siiiiiiiiiiiiiii
      Gracias a ti por tu participación quincenal !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: