COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Ya de vuelta de vacaciones, y te planteo ¿Has estado alguna vez en un cine de verano, de esos que recuerdas por el “tatuaje temporal” de la rejilla de sus sillas? ¿Disfrutaste al menos una vez con una película proyectada en una pantalla en la playa?

Pues esta vez, si te apetece, y sin esos “efectos secundarios” podrás ver los cortos finalistas creados por los propios empleados de una empresa.

Escena de película

Hace unos cuantos años que Deloitte lanzó a nivel mundial un concurso de video realizado por ellos. El tema ¿Qué es Deloitte para ti?  De esta forma querían conocer como sus colaboradores expresaban su cultura y valores además de demostrar su compromiso con la innovación, creatividad, entusiasmo y pasión. El mejor se integraría dentro de los programas de bienvenida para los nuevos empleados, eventos profesionales, discursos de CEOs, etc …

Durante tres semanas podían enviar sus videos de una duración de tres a cuatro minutos. Más de 2.000 empleados, individualmente o en equipos de hasta 7 miembros, participaron con 372 películas.  Esto es una de las razones por las que el BusinessWeek nombró a la firma como uno de los mejores lugares con planes de carrera launch your career !

Aproximadamente el 75% de la plantilla mundial participó con distintas actividades: filmando, visionando los cortos y/o votando en una especie de “you-tube interno” para elegir ganadores.

¡ Luces … Cámara … Motivación !

Y los finalistas fueron:

  • El rap con el acrónimo W.T.B.C.T.B   “Where The Best Choose To Be?    D.E.L.O.I.T.T.E.

  • Superhéroe con su capa con el punto verde del logotipo de la compañía. Intenta mostrar como se ayuda a la gente con su servicio

  • Al estilo de Bollywood desde que un empleado se levanta para una entrevista y cuando le hacen la pregunta de ¿Qué es Deloitte para ti? sale de la sala y toma ideas por las conversaciones que escucha o las preguntas que le hacen

  • Y el ganador del Deloitte Film Festival es una comedia satírica. El presentador está caracterizado como un personaje de una atracción de las más antiguas de Disney (El carrusel del progreso). Va comentando que se tiene la creencia que su compañía es una empresa especial por su gente,  calidad de servicio a sus clientes, estrategia de atraer y retener al talento… pero realmente lo es por … (si lo quieres saber no te pierdas el enlace)

Este tipo de acciones involucra y engancha a los empleados, sobre todo a los de las últimas generaciones. Construye equipos, creando entusiasmo y un “runrún” interno junto a una competición sana.

Los videos son un escaparate sobre la forma de trabajar y la cultura de la organización añadiendo transparencia y ayudando a los futuros candidatos a tener una mejor idea de la compañía que si se lo leyeran en un folleto.

En los servicios profesionales la diferenciación es mínima y estas acciones pueden ser una parte de ello.

Y  ahora motiv A R TE

¿Crees que las películas son un medio para conectar e involucrar a nivel emocional?

¿En alguna ocasión han hecho en tu empresa algo similar?

¿Crees que aportaría a la compañía acciones de este tipo?

 

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto Estudios grabación: Concha Zancada

Videos: YouTube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "Luces … Cámara … Motivación" (4)

  1. Fabulosa iniciativa. Me recuerda un poco a este video que aunque en otra dirección motiva, motiva y motiva

    Seguro que ya lo conoceis.

    Hay que animar a las Organizaciones a que desarrollen estas actividades que de verdad, lo único que harán es sumar sumar y sumar.

    Gracias Concha por recordarnoslo.

    Me gustaría plantearle temas como estos a la Gerencia cuando me den la oportunidad.

    Un besote

    • Hola Javier.

      Gracias a ti por tu comentario y además traer este video. Si lo conocía y me encantó cuando lo vi. Para ese tipo de entrevistas si que no estás preparado y sacan la esencia de los candidatos (sus reacciones, lenguaje no verbal, etc…)

      Seguro que hay una empresa (que no se si pensará en verde o no) pero si quiere un candidato que desprenda ilusión por su trabajo ese serás tu.

      Disfruta de la semana !

  2. Hoola Concha .. ya estamos aquí de nuevo! y has vuelto al 1000% me encantan los videos. Y supongo además que han tenido que hacerlos entre reunión e informe final a cliente… vamos en su tiempo libre. Y parece que se han divertido!!. Excelente!! Buena idea y además nos permite ver que eso de trabajar con corbata … es ya cosa de los países mediterráneos.
    Gracias concha y bienvenida de vuelta.

    • La verdad es que iniciativas como las que se incluyen en el post incrementan la motivación de los equipos y seguro que el diseño de guión y producción lo hicieron en horas “extraescolares”.

      Un amigo de mi hija se ha unido recientemente a esta firma y cuando me enteré le di la enhorabuena ya que estoy convencida que se encontrará fenomenal allí.

      Gracias a ti Rarezas por continuar apoyando los contenidos del blog.
      … y ahora ya a preparar el próximo post ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: