COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Con el palo en alto

Ya está empezando el período primaveral en que los novios deciden regularizar su situación, aunque en cualquier mes se puede producir el pasar por el juzgado o el altar.

Lo que es más habitual y coincidir en el tiempo son las comuniones, normalmente durante Mayo. Previamente los niños estudian temas religiosos, entre otros el Catecismo.

Inspirado en la época en la que estudié los 10 Mandamientos escribí en noviembre de 2011 los de “la desmotivación”. Estos se cerraban con aquello de Desmotivarás a la plantilla sobre todas las cosas y nunca tratarás al prójimo como te gustaría que te trataran a ti mismo”

Catedral Toledo

Hoy vamos a recordar el primero  “Castiga y así se pondrán las pilas”

El estar con el “palo en alto” no es sinónimo de garantía de buenos  resultados. Las sanciones por comportamientos equivocados deben existir, pero previamente habrá que ser conscientes de si las “reglas del juego” están claras y han sido compartidas con los miembros del equipo. Las personas pueden seguir cometiendo los mismos errores, al  desconocer la forma de actuar y lo que se espera de ellos .

Otro fallo que sucede en ocasiones en las organizaciones es el no comentar con inmediatez los errores producidos y una vez transcurrido un tiempo penalizar.

El castigo en sí mismo no permite el aprendizaje y origina en el sujeto rabia, miedo o culpabilidad. Esas emociones y conflictos reducirán su rendimiento además de problemas de relación con su entorno. Y además si no estamos prevenidos, como en el post de los condones XXXL, la infección se podrá propagar en el grupo.

Y ahora motiv  A R T E

¿Están claras las “reglas del juego” en tu organización?

¿Saben los miembros del equipo lo que se espera de ellos?

 

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto Toledo:  Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

Anuncios

Comentarios en: "Con el palo en alto" (2)

  1. RAREZAS dijo:

    Me acuerdo de estos 10 mandamientos… muchos de ellos fáciles de reconocer aún en muchas empresas. En cuanto a lo que comentas siempre me ha gustado el sistema de reuniones periódicas con el equipo (el lunes antes de empezar es un buen momento) para avisar, entre otros objetivos de la misma, de que algo se está haciendo mal. Los interesados en muchas ocasiones se percatan de que algo puede ir con ellos y al final se facilita la conversación privada para “corregir desviaciones”…. bueno, que me enrollo! Nos vemos

    • Hola Rarezas,
      Las reuniones periódicas son fundamentales en el desarrollo de los equipos y siempre las conversaciones deberán ser privadas cuando hay que corregir “desviaciones”.
      Gracias por tu participación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: