COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

España está considerada como el país más infiel de Europa. Todo ello ha sido determinado por una famosa web de citas para casados que desean tener otras experiencias fuera del matrimonio. Tras su lanzamiento hace dos años ya cuenta con más de 1 millón de usuarios inscritos.

El refranero español contiene mucha sabiduría popular. Hay uno bastante conocido que dice “Donde tengas la olla no metas el miembro masculino que rima con ese utensilio de cocina”. Cuando esto sucede se produce mucho “runrún” en los pasillos y son la comidilla en los desayunos. Si bien se queda en ese círculo más o menos cerrado.

Pero ¿Qué ocurre cuando los implicados son personajes públicos? Pues que la onda expansiva traspasa más allá de las fronteras y sobre todo actualmente en el que las Redes Sociales llegan a cualquier rincón del planeta, por alejado que se encuentre.

El caso de Monica Lewinsky, una pasante de 22 años y su jefe el ex presidente norteamericano Bill Clinton fue muy sonado en 1998. Ríos de tinta y “repiqueteos de tecla” dieron la vuelta al mundo ante la negativa y posterior reconocimiento de los hechos.

Monica Lewinsky, una desconocida hasta ese momento, fue portada en los medios y sufrió acoso cibernético. Incluso la “sombra de la becaria” se encuentra oculta en este cuadro realizado para la Galería Nacional de Retratos de Washington. En el mismo el ex presidente fue pintado por Nelson Shanks junto a la chimenea del despacho oval, si bien ya no está expuesto.

La sombra de Mónica

El pasado 19 de marzo Monica ofreció una charla para Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) donde expuso su historia personal para crear conciencia sobre el peligro de linchar a las personas a través de los medios on line.

De su discurso hay una frase que puede valer para la reflexión para el comienzo de este mes de abril ‘You Can Insist on a Different Ending to Your Story’. Pues sea cual sea nuestra situación actual, nos podemos plantear en crear un diferente final para nuestra historia.  http://www.slideshare.net/ccutter/monica-lewinsky-at-ted-lets-end-cyber-bullying

Si queréis ver el discurso  completo, este es el enlace

https://www.ted.com/talks/monica_lewinsky_the_price_of_shame?language=es

Y ahora motiv A R T E

¿Crees que tu futuro como persona o equipo está marcado?

¿Piensas que es inamovible o “puedes insistir en crear un final diferente para tu historia”?

¿Eres consciente de que tus hechos actuales o inactividad impactan?  

 

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Fotos:  TED y BBC.co.uk

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

Comentarios en: "Siguiendo el consejo de Monica Lewinsky" (9)

  1. Buen post. Concha. Enhorabuena!!!

    Mi modesta opinión. ” Poco mi importa a mí la visión que tenga el resto de mí, si vivo mi vida con honestidad y humildad”. Nadie me conoce mejor que yo mismo y por supuesto aquellos que me quieren y que a pesar de llamarlos amigos, forman parte ya de mí familia”. Eso ayuda mucho.

    En algún momento, alguien puede calumniarte, hablar mal de tí, referenciarte de forma poco cariñosa… y si en ese momento ese sujeto está en una posición propicia, es indudable que te puede hacer daño, pero…. y esa tranquilidad que tengo, y esa certeza que tengo y tienen los que me rodean, y esa capacidad para conciliar el sueño que otros no pueden tener?.

    Hay un dicho popular, y perdonarme por la “vulgaridad” que dice: ” a todo Cerdo le llega su San Martin”. A mí no me llegará por que creo en mí, por que los que me quieren creen en mí.

    SI ERES HONESTO y HUMILDE, has ganado!!!

    Siento el rollo, pero lo siento así.
    Un abrazo a tod@s

  2. Somos implacables con los demás y juzgamos con una ligereza que da miedo…
    Me ha encantado el vídeo, hay que reflexionar sobre tantas cosas…
    Gracias!

  3. Isabel Alvarez dijo:

    No tenemos una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, pero eso no quiere decir que no trabajemos para mejorarla, si eso nos importa, claro.
    Gracias Concha

    • Hola Isabel.

      La verdad es que, como bien sabes, transmitimos con el lenguaje, el cuerpo y la emoción.

      Y es cierto que en unos segundos nos formamos una imagen de nuestro interlocutor. Según los estudios decidimos sobre su grado de simpatía, agresividad, atractivo, confianza o competencia. Y no siempre estaremos acertados.

      Muchas gracias por tu aportación

  4. RAREZAS dijo:

    Que tal Concha.. como ha ido esa semanita de (supuestas) vacaciones? Desde luego has vuelto en plena forma. Me he visto enterito el discurso de Mónica … fíjate ya la trato por su nombre de pila.. y me ha parecido que todos deberíamos verlo. No se de donde sacas estas ideas pero gracias!.
    Parece mentira como todos (en mayor o menor medida) hemos contribuido a este linchamiento sin haber oído a esta chica como ahora se ha dejado oir…. aunque si que oímos todos las disculpas del otro cenutrio…
    Pues nada a aplicarse a lo que se sugiere en tu post y dejar de ver sálvame de luxe!!
    Nos vemos!!

    • Hola Rarezas,
      Yo este año no he salido en Semana Santa. Me “pilló el toro” y no tenía nada preparado así que el domingo me puse a la tarea (mis post pueden gustar más o menos, pero estoy contenta de cumplir mi compromiso de publicar quincenalmente…… y ya está en su quinto aniversario).
      Había visto la frase que comentó Monica en TED sobre el destino y pensé que podría ser una buena para la reflexión.
      Gracias por tu participación.

  5. Que rima con el instrumento de cocina citado???? jajajaja que magnifica forma Concha de describir algo.
    El futuro no esta marcado creo que esta en nuestra mano ir viviendo e ir mancándolo…asi se vive tb alguna sorpresa que es muy interesante en el aprendizaje de la vida.
    Tanto buenas como digamos regulares de todo se aprende.
    Gracias Concha por tus reflexiones.Un beso

    • Hola Ana.

      Ya sabes lo del dicho “Haz poesías y no odas” ; )

      Efectivamente, estamos o al menos deberíamos estar en continuo aprendizaje.

      Gracias a ti por tu participación. Un beso

Responder

