COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Conectas el televisor y pones un programa de debate. Los asistentes no respetan sus turnos, se quitan la palabra unos a otros y el tono de voz sube y sube sin parar hasta que el moderador pone cartas en el asunto. Cambias de canal y visualizas algún programa del corazón o un “reality” y más de lo mismo. En política ni te cuento “y tú más”.

Esto que ocurre constantemente en el mundo de los medios me desagrada, pero menos me gusta aún cuando sucede de forma presencial. No sé si es por influencia de mi horóscopo en la que nos describen como los más civilizados del zodiaco (Libra-amantes de la armonía y pacíficos)  ;  )   Me horrorizan  los gritos, las malas palabras  y las faltas de respeto. Todo ello me supera. El hecho de hablar de esa forma no implica estar en posesión de la verdad, es más, si es que la tienes la pierdes.

Si el maestro espiritual indio Meher Baba levantara la cabeza le vendría a su mente su teoría sobre los motivos por los que la gente sube tanto el tono de voz.

  • Por un lado están los que pierden los papeles, comienzan a gritar, no se paran a escuchar e incrementan cada vez más el volumen de la conversación. Según explicaba ese gurú a sus discípulos eso sucede porque sus corazones se alejan mucho y para cubrir la distancia gritan y así se escuchan mejor.
  • Por otro lado se encuentran los que se quieren. Estos se hablan suavemente ya que sus corazones se encuentran muy próximos. De aquí que los enamorados se susurren o incluso simplemente con una mirada se lo digan todo.

mojón

Por ello Meher Baba recomendó que no se dijeran palabras que distancien más todavía, pues llegará un momento en que habrá tanto recorrido que nunca se encontrará el camino de regreso.

 

Y ahora motiv A R T E

¿Qué tono de voz empleas habitualmente en tu vida personal? ¿Es el mismo que en el ámbito profesional?

¿Estás tan acostumbrado a alzar la voz que ya no eres consciente de como te diriges a terceros?

¿Cómo es la comunicación entre los miembros del equipo?

¿Crees que hablando más fuerte tienes la razón?

¿Eres consciente de que la comunicación es importante y puede alejar o acercar posturas?

El grupo The Who compuso esta canción derivada de las influencias filosóficas de Meher Baba, fusionando el hard rock y los primeros inicios de la música electrónica.

  PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto mojón:  Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

Anuncios

Comentarios en: "¿Encontrarás el camino de regreso?" (6)

  1. Cada vez es más frecuente hablar a gritos, interrumpir o hablar a la vez, y lo peor es no escuchar, cada uno está pendiente de lanzar su mensaje sin escuchar lo que decimos los demás…Tenemos que cambiar muchas cosas….
    Un abrazo!!

    • Hola Helena.

      Hace tiempo leí una frase y nos puede servir para la reflexión “Siembra un pensamiento y cosecharás un acto. Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”. Según nos comuniquemos así será también lo que nos depare el futuro.

      Gracias por participar !!

  2. Isabel Alvarez dijo:

    Pues aunque no soy del mismo horóscopo que tu, me pasa lo mismo, me siento muy incomoda y violenta cuando presencio un dialogo que va subiendo de tono y donde se pierde el respeto y la educación, que a donde conduce es al absurdo y al odio. Por ese motivo hace ya mucho que cuando percibo que puede ocurrir me retiro a tiempo, pues es mas importante para mi ser feliz que tener razón.

    • Hola

      Es cierto que esas situaciones hacen que finalmente sea muy difícil la reconciliación.

      Si dejamos apartado nuestro “ego” y no nos importa el estar en posesión de la verdad probablemente seremos más felices.

      Muchas gracias Isabel por aportarnos tu experiencia.

  3. RAREZAS dijo:

    Pues aunque me uno por completo a tu opinión acerca de la forma de comunicarnos… tanto en el ámbito profesional como en el personal… lo cierto es que me parece que lo tenemos complicado porque aún me sorprende como esto sigue pasando demasiados veces y bien cerca de nosotros…. en fin será la sangre latina… Por cierto que recuerdos con el video de los Who… concretamente a mi me trae a la memoria la película Tommy de hace … unos cuantos años… Un abrazo y hasta la próxima

    • Hola Rarezas.

      Puede que la sangre latina nos juegue esas pasadas, pero la del gurú nos hace dar una vuelta de tuerca a nuestra mente.

      Dicen que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta y yo añado la del post ; )

      Pues si que ha llovido desde el 75 cuando se presentó la película. Además había interpretaciones de la incombustible Tina Turner, Elton John o incluso Jack Nicholson.

      Gracias por tu constancia al aportar tus comentarios quincenales !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: