COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Si pensabas que los hombres primitivos, que vivían en cavernas, además de descubrir la manera de hacer fuego tuvieron la genial idea de inventar la rueda estarás equivocado. Probablemente sea por la culpa de los dibujos animados en los que Los Picapiedra (The Flintstones para los angloparlantes) usaban el “troncomovil”. Este vehículo tenía unos rodillos que unían la zona delantera con la trasera, toldo para evitar el sol, un claxon muy ecológico y un sistema de aceleración ya que con sus pies los viajeros alcanzaban elevadas velocidades y frenaban en pocos segundos.

Realmente hay distintas teorías sobre quién la inventó, pero se cree que fue en Mesopotamia sobre el año 3500 A.C. siendo usado para alfarería, transporte y fines bélicos.

Actualmente solemos viajar en medios de transporte que en alguna medida utilizan los neumáticos. Los autobuses, trenes con neumáticos de caucho, aviones, … Es de vital importancia el cuidado de los mismos por la seguridad de los pasajeros. Pero como una imagen vale más que mil palabras te incluyo esta foto que tomé en unas vacaciones. Te garantizo que no es un montaje, más bien un reventón en la rueda que podría habernos traído muy malas consecuencias. Al final sólo se quedó en un susto y en una foto que me sirve para el post de hoy.

 

Peligrosa tu rueda de la vida si está así

Bueno, ¿y cuál es mi intención al hablarte de los neumáticos a los que habitualmente llamamos ruedas?

Pues te propongo hacer un ejercicio.  Reflexiona sobre varios aspectos de tu vida (Amistades. Contribución a la sociedad. Desarrollo personal. Familia/Pareja. Finanzas. Salud. Tiempo libre. Trabajo/Estudios o aquellos que tu decidas). Si te apetece escribe algunas frases sobre cada uno de ellos. Te ayudarán para el próximo ejercicio que te plantearé en el siguiente post.

Tienes 15 días para “darle vueltas” y en la siguiente entrada  (23 de febrero 2015) te acompañaré al “taller mecánico” utilizando “La rueda de la vida” para que revises su estado y decidas si hay que cambiarlas rápidamente o están bien para continuar “circulando”.

Y ahora motiv A R T E

¿Revisas el estado de tus “neumáticos”?

¿Sabes cómo están de “presión” y la “profundidad de banda de rodadura”?     

 PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto Neumático: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

 

 

Anuncios

Comentarios en: "La culpa es de los Picapiedra" (12)

  1. Hola ¡¡ Concha .
    Me encantaban “Los picapiedras”

    El paso del tiempo nos hace pasar por el taller a una puesta a punto sabemos que hay que ir pero ….. ¿ Lo hacemos en el momento adecuado. ? Creo que es importante recapacitar un poco en nuestras prioridades . ¿ Neumáticos ? ¿ Frenos?.

    Como dijo no se quien “lo importante es ir teniendo repuestos”.

    Un Beso

    • Hola Susana.

      Parece ser que los Picapiedras han tenido bastante aceptación en el mundo de la TV cuando solo se podía elegir entre la Primera o la Segunda Cadena y para cambiar de canal había que levantarse de la silla : )

      Las “puestas a punto” son básicas para el buen estado de la “carrocería” y el “motor”

      Muchas gracias por tu colaboración y nos vemos el 23f para hacer la “diagnosis” en el “taller”

  2. Inflando me hallo, en más de un sentido inflando y en más de un sentido me hallo. Gracias Concha. MUY buen día

    • Muy buen día también para ti Juanjo.

      Y ya sabemos “el frotar se va a acabar”, pero siempre hay que estar “inflando” el “neumático” para que no pierda presión -y como ha escrito nuestro compañero Guillermo en otro comentario – él vigila la del aire, la arterial, la de su propia exigencia, la de … amen). Gracias por tu aportación : )

  3. Hola Concha, ciertamente que hay mucho revuelo histórico para concretar la asignación del invento de la rueda, pero de cualquier manera ¡qué gran invento!
    Reflexionando sobre tu propuesta, revisaré mis neumáticos que a estas alturas de la vida ya han rodado bastante y dependiendo de las distintas situaciones de rodaje, han necesitado subidas o bajadas de presión….
    ….actualmente, empieza a preocuparme la profundidad de banda de rodadura :-).

    Que sepas que sigo tu blog aunque no siempre participe activamente.

    Besos

    • ¡Qué ilusión Manuela con tu aportación¡

      Si tus “neumáticos” han rodado bastante implicará que habrás recorrido diferentes “caminos vecinales, carreteras, autovías, peajes…” En cada uno de ellos habrás obtenido aprendizaje en tu forma de conducción. ; )

      Muchas gracias por estar al otro lado de la pantalla y en el próximo post revisaremos la banda de rodadura : )

      Besos

  4. Guillermo dijo:

    Hola Concha, gracias por el reto en forma de neumático reventado, me trae recuerdos… pero no es el momento de recordar, sino de mirar hacia delante. Y ahí le duele, el estado de mis neumáticos parece optimo, pero ¿como estar seguro sin saber el tipo de terreno que me espera?. Ya se, el camino no espera “hay que hacerlo”… estoy en ello, y, mientras ruedo, “controlo” la presión (la del aire, la arterial, la de mi propia exigencia, la de … amen)

    • Hola Guillermo.
      Si, el “espejo retrovisor” lo dejaremos solamente para el coche y kilómetro a kilómetro iremos viendo avanzar los números en el salpicadero hasta llegar a una “estación de servicio” donde echaremos “gasolina” y siempre sin perder de vista la “presión” de los neumáticos.
      Muchísimas gracias por tu aportación tan “automovilista”. Me ha gustado mucho ; )

  5. Bárbara dijo:

    Gracias Concha, lo haré. Por cierto qué susto el reventón… Besos.

    • Hola Bárbara.
      Fíjate como la vida puede cambiar en un instante. Habríamos salido en las noticias como un grupo de 25 turistas españoles muere en un accidente de tráfico
      : O.
      Si empleas un poquito de tiempo en reflexionar sobre esos aspectos de tu vida te será muy útil el ejercicio del próximo post quincenal.
      Muchas gracias por estar en este lado de la pantalla! : )

  6. RAREZAS dijo:

    Buenos días Concha. Pues a mi me has dado en el hueso dulce porque los Picapiedra eran mis favoritos en esa edad de piedra de la TV en que solo algunos de los que te leemos hemos estado. Pues nada a ver si “preparo el coche para la próxima visita al taller”. Nos vemos por Piedradura.

    • Buenos días Rarezas.
      Seguro que será productiva la visita con tu “troncomovil al taller”. En 15 días pasará la diagnosis.
      Y hasta entonces Yabadabadoooooooo !!!!! : ))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: