COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Ya se acabó el descontrol de fechas y por fin sabemos en el  día de la semana en que estamos. También volvemos a comer y beber de una forma más habitual y como decía un whatsapp que ha circulado el día de Reyes por muchos teléfonos  Recordad que el 7 de enero a las 8 de la mañana hay que atrasar la báscula 5 Kgs”.

También es el momento, como todos los años de los buenos propósitos, aunque deberíamos recordar que cada día tenemos una buena oportunidad para dar lo mejor de nosotros mismos.

En el 2012 os invitaba a que os plantearais objetivos más allá de los típicos (dejar de fumar, adelgazar, hacer ejercicio…) y fuerais más a otros tales como aceptar nuevos desafíos; refrescar mis ideas y conocimientos; a aprender cosas nuevas: ser curioso; tener iniciativa propia, buscar la felicidad https://motivarte.wordpress.com/2012/01/01/propositos-2012-para-motivarte/

Al año siguiente jugué con lo rico que era el idioma de Cervantes poniendo el ejemplo la palabra lista y su gran variedad de significados hasta llegar a hacer la de logros (como el video El Curriculum de todos) para concienciar de la importancia de centrarnos en los pensamientos positivos para evitar encontrarnos desanimados y borrados de nuestra mente lo conseguido. Una propuesta de relación de logros personales y profesionales desde que os alcanzar la memoria, por muy pequeños que pensarais que fueran. https://motivarte.wordpress.com/2012/12/31/la-lista/

El año pasado, y tal y como comienza este post, uní otra imagen de whatsapp a vuestra vida cotidiana. Comentamos que lo de planificar está genial, el compromiso es para nota, pero entonces ¿qué es lo que falla? Y os lancé una serie de preguntas respecto a vuestro compromiso, plan de acción y seguimiento de vuestros objetivos. https://motivarte.wordpress.com/2014/01/13/te-identificas-con-este-whatsapp/

Bueno, pues este año sin bla, bla, bla. Como supongo que casi todo ya está escrito sobre recomendaciones o consejos para iniciar el año y en muchas ocasiones leído e incluso puesto en práctica, acabo este primer post quincenal del 2015 con esta serie de frases por si os aportan. Una por cada mes del período que comienza.

 

enero 15

 

febrero 2015

 

MARZO 15

 

ABRIL 2 15

 

junio 15

 

JULIO 15

 

agosto 15

 

septiembre 15

 

octubre 15

 

NOVIEMBRE 15

 

NOVIEMBRE 3 15

 

 

diciembre 15

Y ahora motiv A R T E

¿Con qué frase te quedarías para este año?

¿Cuál añadirías?

 PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Fotos: Por Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

Anuncios

Comentarios en: "Este año sin bla, bla, bla" (10)

  1. Hola Concha, que bonito artículo, me encantaron las fotos con frases, y me quedo con la frase “el único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario… Con un matiz, trabajo no siempre significa sacrificio….hay gente que trabaja y ama lo que hace, y yo durante muchos años pensé que había que sacrificarse…Pero ahora me doy cuenta que no.

    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    Vanina!

  2. Hola Concha a mi me han gustado todas mucho pero si tengo alguna que elegir…eligiria la de Einstein….”El dia a dia nos gasta a los seres…………” creo que es importante recordar porque soñamos y luchamos porque en el dia a dia perdemos fuerzas.
    que tengamos un año 2015 estupendo…un beso

    • Hola Ana
      Pues eso, “que la fuerza nos acompañe” ; )
      Un beso y gracias por tu participación. Un 2015 lleno de cambios mentales que nos permitan avanzar y no nos desgasten

  3. Isabel Alvarez dijo:

    ” El único limite a nuestros logros de mañana esta en nuestras dudas de hoy”. Esta es la frase que yo elijo con respecto a los cambios. El ser humano se mueve entre el amor y el miedo ( dudas, dolor, zona de confort…); si lo que amamos es tan fuerte como para que los miedos no tengan fuerza no encontraremos obstáculos insalvables en el camino.
    Feliz año Concha.

    • Feliz Año Isabel
      La verdad es que la distancia entre logros y dudas puede incrementar efectivamente por tener miedo entre otras cosas al fracaso, a defraudar a otros y a nosotros mismos. Pero, ¿y si no lo intentamos con todas nuestras fuerzas dando lo mejor de nosotros mismos?
      Muchas gracias por compartir tu reflexión

  4. RAREZAS dijo:

    Hola Concha ..Feliz año!! que parece que si uno no lo dice le falta algo.. en fin pues que yo me quedo con la primera de las frases… lo difícil para mí es decidirte a intentar algo .. de verdad, pero si te metes en lio y empiezas a avanzar, al final las cosas se van arreglando y parece como si no hubiera sido tan complicado tomar la decisión de empezar. Desde luego que conseguir algo que merezca la pena es difícil… pero si te comprometes en serio eso es harina de otro costal… hay que quemar los barcos!
    Un abrazo

    • Buenos días Rarezas.
      Ya nos hemos “comido” además de los menús propios de estas fechas los primeros 12 días de 2015 !!, pero por supuesto Feliz año !!
      Es básico el compromiso para comenzar cualquier proyecto. Al principio puede que lo hagamos con mucha energía, pero hay que tener en cuenta que las carreras normalmente son de fondo. A veces se pueden tener ganas de “tirar la toalla”, pero merece la pena “tirar palante”, recordar esa ilusión con la que comenzamos, respirar y continuar. Así se tendrán muchas más posibilidades de alcanzar lo que deseamos y con esa “harina” hacer un “buen pan” .
      Gracias de nuevo por tu participación

  5. Bárbara dijo:

    Muy bueno, Concha. Gracias. Me quedo con cada una de las frases, reflejan pensamiento positivo, siempre. Empezando por cultivar mente y cuerpo, inicial sensación de bienestar que ayude a cambiar nuestra percepción sobre las cosas, para intentar y conseguir nuestras metas. Un beso.

    • Hola Bárbara.
      Estoy de acuerdo contigo en cultivar mente y cuerpo… y no se si exactamente en ese orden ; )
      Eres un ejemplo de reinvención, de buen hacer, innovación, excelencia en el servicio al cliente …. y de conseguir que tenga agujetas en tus clases de Pilates : ))
      Gracias por tu participación. Eres la primera en este año.
      Un beso y un 2015 en el que se cumplan todos tus sueños (y los míos también) !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: