COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Salir del paro en unos días

Puedo imaginarme la escena y cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia, ¿o no?

Estaba en un instituto cordobés y ya había comenzado a imitar a sus profesores, compañeras, amigos o vecinos desde los 8 años. También llamaba al portero automático de su domicilio y les gastaba bromas a sus padres cambiando su voz  intentando venderles cualquier artículo. Por fin un día esa niña, al más puro estilo de Concha Velasco, dijo: “Mamá, quiero ser artista”. En su casa un poco asustados le contestaron “Bueno hija. Tu primero sácate tu carrera y luego ya veremos”. Y así debió de ocurrir. Leonor se licenció en Historia del Arte y por fin realizó sus estudios de Arte Dramático.

Tenía su propia compañía de teatro –Los Vandelay- con los que grabó mil videos. Fue curioso que tras enviar a productores montones de ellos no obtuvo ningún éxito, lo habitual es que ni respondieran.

Hace unos meses regresó de Reino Unido donde trabajó como au pair y tras 45 días en el paro comprendió que le sería muy difícil encontrar papeles como actriz y engrosaría como un número más las cifras del desempleo.

Uno de sus compañeros Vandelay le animó a que realizara imitaciones. Ese mundo está copado por hombres y además así se diferenciaría de otras actrices.

Pero claro, eso requiere un trabajo duro. La actriz entrenó durante mes y medio un promedio de siete horas al día donde fue estudiando a los personajes que pensaba imitar. Primero observaba sus gestos y escuchaba sus voces hasta que éstas se le metían en su mente, se fijaba en los matices y giros.

Una noche, una vez finalizada esta nueva carta de presentación para las productoras, decidió colgar en Youtube su video de casi 10 minutos en donde había imitado a personajes como Esperanza Aguirre, Julia Otero, Elsa Punset, Las Pantojas –madre e hija, Ana Botella, Chus Lampreave o Paulina Rubio, entre otras.. Después avisó a sus amigos y familiares para pedirles su opinión.

A la mañana siguiente ya tenía más de 1000 reproducciones. Su cara reflejaba alegría y a la vez incredulidad. El teléfono empezó a sonar. Las radios locales le ofrecían ofertas el trabajo. De repente recibió un mail de Atresmedia y de allí la firma de un contrato de exclusividad para convertirse en la imitadora oficial de todos los canales del grupo para distintos espacios de entretenimiento.

Pues sí, aunque novelada y tal y como me lo imagino, la cordobesa Leonor Lavado dejó de estar en paro para que le llovieran ofertas de empleo y comenzar a trabajar.

¿Qué puntos destacan en este caso, que si es real? ¿Qué hizo la actriz para obtener otros resultados? ¿Quizá hizo como esta nube y se “reinventó” convirtiéndose en un perfil humano? (Si no lo ves gira tu cabeza).

nube reinventada

Pues entre otras se me ocurren que:

• Decidió pasar del papel de víctima a responsable

• Pensó en hacer algo distinto. Si lo que había intentado hasta ahora no le había funcionado y no hacía cambios los resultados serían los mismos

• Analizó cuáles eran sus puntos fuertes, sus habilidades y experiencias pasadas para ver que tipo de trabajos casarían con ellos. Pero lo más importante fue saber si eso era realmente lo que quería o por el contrario hacer algo totalmente distinto. Se fijó entonces su objetivo y un plan de acción con compromiso

 • No tuvo miedo a hacer el ridículo ni a volver a caer

 • Sabía lo que le apasionaba y así nunca más sería un trabajo

 • Pensó en qué se diferenciaba de otras actrices

 • No se desanimó ante el panorama que había en su sector ni ante la falta de respuesta de las productoras

 • Decidió probar otras alternativas

 •  Trabajó duro por su sueño

 •  (…) Si te apetece incluye las tuyas

Este caso puede servirte de inspiración para que detectes lo que realmente te apasiona y te gustaría dedicarle el resto de tu vida. ¿Por qué no aprovechar para “reinventarte”?

Recuerda este ejemplo si estás en desempleo, pero también para las personas que están en activo. Un trabajo ya no es para siempre. También incluyo este link donde te cuento algunos consejos cuando se está en período de transición profesional http://www.spring-life.es/stop-al-paro/por-experiencia/

Si todavía no conoces a Leonor Lavado (a día de hoy ya tiene más de 2 millones de visualizaciones en Youtube) te invito a que cierres los ojos y la escuches. Intenta adivinar quienes son las mujeres imitadas. Luego puedes ver sus gestos. Si tienes 10 minutos merece la pena.

Y ahora motiv A R T E

¿Qué te aporta esta historia?

¿Eres consciente de que eres un ser cambiante y que te estás creando día a día con las decisiones que estás tomando?

Si decidieras “reinventarte” ¿En qué lo harías?

¿Con qué recursos cuentas para hacerlo?

…. A la mañana siguiente de publicar este post Leonor me ha enviado este mensaje que quiero compartir con vosotros.

tw leonor

 

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto nube: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "Salir del paro en unos días" (4)

  1. Concha, muy bueno y además muy adecuado para la situación actual. La verdad es que con persistencia y tesón se pueden conseguir muchas cosas… besos

    • Es cierto Helena. Dice un refrán popular que “el que la sigue la consigue” ; ) y este es el caso de la protagonista de nuestra historia.

      Muchísimas gracias por tu participación y por seguir al otro lado de la pantalla.

      Besos

  2. Hola Concha… me ha parecido genial el post. La imitadora (que yo aún no había visto) muy buena, la historia muy interesante y el mensaje con el que me quedo es que si todo el mundo hiciera TODO lo que está en su mano para encontrar el trabajo que le gusta (empezando por saber lo que le gusta) se lo pondríamos muy difícil a las estadísticas de paro…. buen lunes!!

    • Hola Rarezas,

      Cuando se está en situación de desempleo se suele sentir cierta desorientación, pero creo que las pautas seguidas por nuestra protagonista te acercan hacia el objetivo.

      Muchas gracias por tu feedback tan generoso !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: