COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

El punto negro, ¿lo ves?

No, hoy no voy a comenzar a hablar de productos de cosmética para eliminar impurezas ni tampoco sobre aquellas zonas donde se concentran mayor número de accidentes de tráfico.

Te propongo que visualices la imagen que está dentro del marco metálico, pienses en lo que estás viendo y antes de continuar leyendo lo digas en voz alta (no vale hacer trampas)   : )

punto negro

¿Qué es lo que has visto?  ¿Un punto negro? ¿Una superficie verde?

Si has contestado lo primero, no te preocupes. No eres un bicho raro. Es muy habitual. Normalmente nos centramos más en lo que no contamos que en lo que tenemos. La superficie verde es superior pero “ese puntito” que nos falta para completar es el que más nos molesta, sin disfrutar de todo lo alcanzado. Además he sido un poco tramposilla intentando mediatizar con el título del post.   ; )

Ese experimento lo realizó un conferenciante que iba a exponer sobre el estrés. En una hoja de rotafolios pintó una mancha negra y les hizo la misma pregunta a los asistentes. Estos se fijaron en ella. Por eso les lanzó reflexiones sobre su enfoque habitual, si se centraban más en las carencias. De esta forma su estado de ánimo variaría, en función de la conversación tanto interna como externa mantenida.

“Tienes más  cualidades de lo que tú mismo crees; pero para saber si son de oro bueno las monedas, hay que hacerlas rodar, hacerlas circular. Gasta tu tesoro”  (Gregorio Marañón)

Y ahora motiv A R T E

¿Crees que la próxima vez que pienses en lo que te falta te podrás acordar de esta imagen?

En caso afirmativo ¿te servirá para cambiar tu forma de pensar y actuar?

¿Eres consciente que el lenguaje que utilizas te potencia o te limita?

¿Te fijas más en lo que le falta al equipo que con lo que cuenta?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "El punto negro, ¿lo ves?" (8)

  1. elimpulsodelasemociones dijo:

    Yo he visto un punto negro en una superficie verde. Ummmm…

    • Hola El Impulso de las Emociones

      Pues entonces ya llevas bastante avanzado. Hay quien únicamente ve el punto negro ; )

      Gracias por compartir tu experiencia !!

  2. ¿Te puedes creer que no fui capaz de ver ni en un solo momento todo el panel verde sino que sólo veía el punto negro sin parar?

  3. Hola Concha… pues la verdad es que debo tener un pensamiento absolutamente lateral porque yo me he fijado en la pildorita de motivarte que hay debajo de la pantalla a la derecha…. no se si es la deformación de buscar donde menos gente busca como los mineros que perseguían el oro en el antiguo oeste…
    En todo caso hoy me fijo en el post propiamente dicho que cada 15 días nos llega puntual como la Navidad, para hacernos parar un ratito en estos lunes que a veces son perversos…gracias!

    • Hola Rarezas.

      He recibido e-mails en los que me comentan que se fijaron en el punto negro, otra persona en LinkedIn me ha puesto que lo que rodea al punto fuera verde le hizo evitar focalizarse más de la cuenta en el puntito negro, pero lo de la píldora de motiv A R T E has sido el único : )

      Gracias por usar el post como mini-desconexión de lunes

  4. Angélica dijo:

    Buenos días, Concha & Cía! Hace unos meses aprendí que para tener éxito en el trabajo realizado he de centrarme y aprovechar lo mejor que me ofrece mi equipo. Dependiendo del cliente, asigno a un compañero o a otro. Así mi gente “triunfa” dando lo mejor de sí ya que el cliente, al quedar satisfecho, felicita por el trabajo bien hecho… Vaya rollete majo os he soltado ;P . Y ahora me queda aplicármelo a mi vida personal… Gracias por este planteamiento para la reflexión, Concha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: