COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿Usas condones XXL?

Un día cualquiera llegas a tu trabajo y la gente parece estar con “cara de perro”, los comentarios son todos negativos y esa espiral se hace cada vez más intensa. Y ya no solo es que el ambiente esté “cargado”, si no que eso también se transmite a los clientes con el correspondiente impacto en la venta de productos o servicios.

Las emociones se contagian como si se trataran de virus. Para prevenir las negativas deberíamos sin lugar a dudas usar

como protección unos “condones XXL” que las aíslen.

Condones XXL Protección malas emociones

Es curioso pero los bebés imitan todos nuestros gestos. Quién, sobre todo del género masculino, viendo por la televisión un partido de fútbol ante una patada a un jugador en el lugar donde se coloca el asunto de referencia, no se ha estremecido como si le hubiera sucedido a sí mismo. La “culpa” es de las neuronas espejo.

Por ello debemos limitar las negativas y ser conscientes de lo bueno que sería para nosotros y nuestro entorno potenciar las positivas. En este caso ya no deberíamos usar aquello del “póntelo-pónselo”, salvo una sonrisa en nuestra cara. Os escribo una pequeña lista que puedes completar con tu propia experiencia:

  • Rodearte de grupos o personas positivas (hago mucho hincapié en este punto, sobre todo cuando hablo con personas desempleadas). Por supuesto válido para las que están en activo
  • ¿Sabes qué cosas haces bien? (sin falsa modestia).  Pues fíjate en ellas, poténciales sin focalizarte tanto en lo que no eres tan hábil
  • Procura evitar aquellas cosas que te bajan “la batería”, así como los “vampiros energéticos”. Un componente de “ajo” estaría bien
  • Ayuda a los demás. Seguro que te hará sentir muy positivo
  • Expresa tus sentimientos, nunca es tarde
  • (…)  añade aquellas cosas de tu propia experiencia

Y por cierto, si quieres ver algún caso real de como se contagian las emociones positivas te invito a ver este video de poco más de un minuto. Es la experiencia de unas personas que estaban esperando el autobús y fueron grabadas con cámara oculta.

Y si tienes unos seis minutos de relax en cualquier momento, te invito a subir a un vagón del Metro de Berlín. Como iban los viajeros una mañana cualquiera en su trayecto y el cambio radical que se llevo a cabo. Probablemente si lo visualizas también te contagiarás.

Y ahora motiv A R T E

¿Crees que las emociones se contagian?

¿Puedes hacer algo para ti y tu entorno?

¿Añades algo a la lista?

¿Te apetecería ser consciente hoy de tus neuronas espejo?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto preservativos: Concha Zancada

Video; YouTube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "¿Usas condones XXL?" (2)

  1. Puff que susto! creí que me había metido en otro blog…. pero no, es el de siempre je je je. Muy buen post Concha, real como la vida misma y, aunque hoy en día es un poco más difícil, completamente aplicable en nuestro entorno.
    Aporto otro punto a tu lista que a mi me relaja mucho. Tratar un gran parte de los temas serios del día a día del trabajo con un pelín de humor. Hay que hacerlo con moderación y solo con quien sea capaz de apreciar la diferencia pero ayuda a desdramatizar….
    Bueno, pues nada, hasta la próxima… a ver si cojo el metro y me meto en el vagón adecuado!!

    • Hola Rarezas.
      No, no soy la competencia de Elena Ochoa (ahora más conocida como Lady Foster) en 1990 con su programa “Hablemos del sexo”. Creo que el título puede quedarse más en nuestras mentes cuando estemos en “épocas de contagio”.
      A mi también me gusta el tema del humor. Es una de las competencias que puede tener un coach para sus sesiones y creo que es para mi una gran aliada.
      Y por cierto, no hay vagones adecuados o no adecuados…. dependerá de tu forma de “hacer el viaje”. Tú serás el responsable del trayecto ; )
      Gracias por tus comentarios !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: