COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Julio está a la vuelta de la esquina. Puede que estés listo para marcharte de vacaciones y te encuentres con la historia de todos los años al preparar las maletas. Tanto si te vas a marchar como si no, este post es para ti. Se trata de tu “equipaje” en el día a día.

x

“El explorador antes de emprender su viaje estudió el terreno por el que se adentraría. Supo que en ese territorio había mucha maleza por lo que llenó su mochila de herramientas que le facilitaran el camino: Unas tijeras de poda para ramas de hasta 3mm de diámetro; un serrucho; un hacha y una sierra de cadena. El cortasetos lo desestimó pues no contaría con electricidad para usarlo.

x

Una vez allí comenzó su expedición cortando todas las lianas y vegetación que le interrumpían en su camino. Manejaba un plano en el que se explicaba claramente que cuando atravesara el puente de palos llegaría a una zona totalmente cuidada con caminos y atajos perfectamente señalizados.

x

jungla

x

Por fin, días más tarde, se acercó al inicio de la pasarela de madera que le conduciría al otro lado, donde todo aparentemente sería perfecto”.

x

¿Debería el explorador mantener todas las herramientas que le habían sido útiles con él? o por el contrario ¿ser consciente de que aunque le habían servido no las iba a necesitar más?

x

Y ahora motiv A R T E

¿Te aferras a llevar contigo pesadas “mochilas” que suponen demasiado esfuerzo?
¿Crees que las mismas “herramientas” son validas siempre?
¿Las enseñanzas sirven para toda la vida o no existen verdades absolutas?
¿Permites a quienes te rodean usar tus “tijeras de poda”?
¿Te ocupas más de lo que fue o de lo que podrá ser?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: Morgue File

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

x

Historia basada en Buda y la balsa.

x

Anuncios

Comentarios en: "¿Caminas ligero de equipaje?" (4)

  1. Gracias Concha. Simpática la metáfora. Me apunto a comentar dos cosas: una que aprendes a aliviar tu mochila cuando te haces explorador. Otra, es que aprendes a compartir tu mochila cuando eres explorador. Dar, prestar, pedir, acompañar, compartir… son maravillosas formas de tener a mano herramientas y, a la vez, que tu mochila no pese tanto. Además del placer de que otros se lleven el mismo beneficio cuando compartes…

    Buen camino….

    • Hola Juan Diego.
      Gracias por compartir tus conocimientos sobre el “mundo de la aventura” y tu espíritu de “explorador”. Buenas reflexiones ; )

  2. RAREZAS dijo:

    Que tal Concha… quieras que no, lo que alguna vez has usado ahí queda, en un rincón de tu mente para que si lo necesitas otra vez puedas usarlo o bien simplemente tenerlo en cuenta. A mi me parecen mucho más útiles las nuevas herramientas que aún no has probado pero que a otros les han servido. Seguro que algo acabarás haciendo con ellas. Sobre todo ahora prefiero mirar al futuro (sobre todo porque enseguida veo las vacaciones je je je)
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: