COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Un año más se han publicado los resultados de los mejores lugares para trabajar donde las compañías ganadoras se constituyen en referentes absolutos.

La investigación está basada en la percepción de los empleados en la forma en la que se gestionan sus compañías y también con la cultura corporativa respecto a políticas de recursos humanos.

El abanico es muy amplío, realizándose ésta en más de 40 países, superando las 6000 organizaciones de diferentes sectores, tamaños, antigüedades y evaluadas por 10 millones de empleados.

En palabras de su cofundador de Great Place to Work, Robert Levering, es aquel lugar en el que uno confía y disfruta con las personas para las que trabaja y  está orgulloso de lo que hace.

El ambiente de trabajo es básico y muchas personas, que se lo pueden permitir, abandonan las compañías por haber perdido la confianza en la gestión de sus líderes. Sienten que su empresa va a bandazos, “según sopla el viento”, sin una línea coherente. No se sienten parte de la compañía. Hay otros que no pueden abandonar “el barco”, están “anclados” más que “enganchados“,  presentes en cuerpo, pero no en espíritu.

ancla

Por otro lado los líderes consideran que es un lugar excelente cuando se alcanzan los objetivos y sus miembros trabajan unidos, que no es lo mismo que juntos, dándolo todo por el proyecto o tarea que tengan asignada.

Según los estudios realizados por esta firma estos son las nueve formas de fomentar los ambientes de confianza.

1. Inspiración a los miembros

2. Comunicación

3. Escucha

4. Agradecimiento

5. Desarrollo

6. Cuidado

7. Contratación

8. Compartir

9. Celebrar

Tenemos que ser conscientes que estos puntos, para mi enunciativos pero no limitativos, incrementarán la satisfacción de todos los miembros de la compañía alcanzando mejores resultados.

Y por si estás todo el día quejándote de tu situación puedes hacer varias cosas:  Buscar los puntos favorables de lo que tienes y modificar aquellos que te gustan menos (también aplicable si estás en búsqueda activa de empleo)  o bien cambiar de empresa.

La “ayudita” es la lista de las compañías ganadoras este año en España, por si te decides “embarcar” en otras “naves”. Eso sí, espero que si lo haces te marques un objetivo, con su correspondiente plan de acción y seguimiento. Aumentarás tus posibilidades, te lo garantizo. Y si los resultados no son los esperados, seguro que te servirán de aprendizaje.

* Más de 1000 empleados

  1. Atento España. 2. Novartis Farmacéutica. 3. Lilly. 4. Makro. 5. Brico Depôt. 6. Adecco. 7. MAPFRE

* De 500 a 1.000 empleados

       1. ING Direct. 2. Microsoft Ibérica. 3. Telefónica Global Solutions. 4. JTI – Japan Tobacco International. 5. Quintiles. 6. Grupo DKV Seguros. 7. Philips Ibérica

* De 250 a 500 empleados

      1. EMC Computer Systems Spain. 2. Cisco. 3. Wrigley. 4. Volkswagen-Audi España. 5. AbbVie. 6. Medtronic. 7. Softonic. 8. Admiral Seguros (Balumba & Qualitas Auto). 9. LG Electronics. 10. Astellas Pharma. 11. Synthon Hispania. 12. Diageo. 13. Kantar Worldpanel. 14. EDP Renováveis.15. FedEx Express16. Novo Nordisk Pharma. 17. Informa D&B

 * De 100 a 249 empleados

     1. W.L. Gore y Asociados. 2. Royal Canin. 3. King. 4. Cigna Healthcare. 5. Mars España. 6. Proclinic. 7. Artiem Fresh People Hotels. 8. Smith & Nephew. 9. Kellogg España. 10. Grünenthal Pharma. 11. Ecoembes

 * De 50 a 99 empleados

   1. Mundipharma España. 2. Bain & Company. 3. TDX Indigo. 4. Trovit. 5. Mazda Automóviles España. 6. Mercedes-Benz Financial Services España. 7. Sanofi Pasteur MSD. 8. Bluespace

Y ahora motiv A R T E

Además de estas nueve claves ¿cuáles usas tú para sentirte “enganchado”?

¿Confías, disfrutas y estás orgulloso?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "Nueve claves. “Enganchar” en los mejores lugares para trabajar" (6)

  1. RAREZAS dijo:

    Gracias Concha … que información más interesante.. supongo que habrá cola para aplicar a estas empresas que están a la cabeza del buen ambiente empresarial porque en el fondo… ¿no es eso lo que todo trabajador busca por encima de todo?
    Saludos

    • Hola Rarezas.
      El buen ambiente es determinante, pero no sólo de “pan” vive el hombre ni la mujer : )
      Muchas gracias de nuevo por tu participación

  2. Gracias Concha, me gustaría compartirlo con uno de mis grupos LinkedIn. Estás allí?

  3. Angélica dijo:

    Hola, Concha y lectores! Muy útil tu nuevo artículo. Estamos pasando un momento delicado con el grupo de la oficina y he puesto todo mi empeño en cohesionarlo de nuevo. Si el grupo no funciona, el trabajo no sale adelante como debiera y lo que más me preocupa es el ánimo de los chicos. La sonrisa anima y minimiza el estrés. Seguiremos trabajando en ello. Ya os contaré…

    • Hola Angélica.

      Es cierto, un grupo unido conseguirá sin duda mejores resultados. Una de las actividades que suelen funcionar es firmar un acuerdo-alianza como equipo y por supuesto el buen ambiente que genera una sonrisa ; )

      Gracias por compartir !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: