COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Competencia a MasterChef

¿Te resultan familiares estas escenas? Un día cualquiera te suena el teléfono y lo mismo te llaman para venderte  una tarjeta de crédito que tiene miles de ventajas, por supuesto más que la que tienes en tu cartera (y un solo inconveniente, el que hay que pagar todos los meses). Quién sabe si en esa ocasión es para ofrecerte una oferta para cambiarte de empresa de telefonía por la que podrás navegar y hablar más y más (que casi no tendrías horas en el día para usar los minutos de la tarifa). Quizás un nuevo seguro, con más coberturas (incluida la caída de un meteoro repleto de silicato).

En alguna ocasión nos han pillado a la hora de la siesta u ocupados haciendo la comida, la cena o el baño de los niños. Nos ponemos a la defensiva o incluso puede que subamos la voz  más de la cuenta si al inicio de la conversación es una máquina la que nos habla. Ese mundo de los Contact Centers (que para muchos es desconocido, nada más que bajo la visión de “sufridores”) es un sector que está contribuyendo en España a la creación de unos 160.000 empleos directos.

FORTIUS 6 EDICION

Y detrás de las máquinas siempre están las personas y las empresas para las que trabajan pueden, desde hace seis años, presentar a sus empleados como reconocimiento a su labor a los  premios  Fortius, donde se valora la buena gestión de agentes, supervisores y responsables de plataforma o de RRHH. Altitude Software y la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes) son los organizadores de esta iniciativa.

Con independencia del sector al que pertenezcas o quieras pertenecer (si estás en búsqueda activa de empleo) estos son algunos de los valores que han hecho que  Montserrat,  Miguel, María Emma, Emilia, Adelaida, y Gema hayan sido los ganadores de esta edición.

“Comprometida, íntegra, respetada y querida por todo su equipo. Ha sido capaz de hacer una auténtica revolución en un Centro muy grande y complicado, eliminando islas y consiguiendo que todos se involucren con ilusión en los objetivos comunes. Y los resultados acompañan a su gestión. Ávida por aprender, no le importa copiar si lo que ve le gusta. Trasmite entusiasmo, ilusión, sinceridad y honestidad”

Completo, cargado de talento, ilusión y empuje, pasión, auto-exigencia, espíritu de superación, resolución, empatía, visión de negocio, orientación al logro, sus excepcionales habilidades de comunicación, la credibilidad y vender confianza;  transparencia y honestidad

Empatía con el cliente. Capacidad para la mejora continua y la renovación, escuchando lo que sucede a su alrededor, aprendiendo constantemente de sus compañeros, adaptándose a los cambios, ávido de formación. Proactividad. Encontrar soluciones a cualquier tipo de situación. Entusiasmo por lo que hace,  constante positividad que transmite”.

Si nosotros mismos y nuestros equipos ponemos estos “condimentos” en la “receta”, el “guiso” saldrá exquisito.

 Y ahora motiv  A R T E

¿Qué ingrediente pones en tu día a día para que el “plato” esté sabroso?

¿Y cuál es el que te pasas o no llegas que lo hace “insulso” o “incomestible”? 

¿Qué acciones vas a poner en marcha para “mejorar la receta”?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto Premios Fortius: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "Competencia a MasterChef" (2)

  1. Hola Concha, la verdad es que con esos ingredientes cualquiera cocina! … fíjate que ya solo con unas gotas de empatía con el cliente (que pones en la lista de virtudes de los ganadores) se arreglaría casi cualquier mayonesa cortada..
    A ver si hay muchos teleoperadores (se sigue diciendo así?) de esos con los que tratamos a menudo que hacen este curso de cocina ….

    • Gracias rarezas por ser fiel seguidor de motivA R T E
      Todos esos ingredientes son válidos para cualquier “cocina” y tanto para los “chefs” cómo para los “pinches” ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: