COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Mañana 3 de Diciembre se celebrará en Ifema el macro-evento Prepárate (Jornada de desarrollo profesional y personal para la búsqueda de empleo).

Cuando se está en búsqueda activa de empleo (que no parado) se tienen miedos y la autoestima suele bajar. Actualmente muchas personas también están  preocupadas aunque se encuentren trabajando, sobre todo en estos momentos de incertidumbre.

He visto en Linkedin esta frase de Charles Chaplin en el que habla que hay que tener fe en uno mismo ya que de lo contrario estaremos abocados al fracaso.

De una familia de artistas de variedades, nació en Londres en 1889 Charles S. Chaplin. Debido al alcoholismo, su padre les abandonó  y su madre padeció trastornos mentales por lo que pasó su infancia y adolescencia sin hogar.

Charlot

Con esta situación  ¿estaba abocado al fracaso?

Estés en la situación en la que te encuentres valórate y no digas nunca no lo voy a conseguir.  Como decía el cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral “pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes”

Y ahora motiv A R T E

¿Te haces autosabotaje?

¿Piensas en aquellas cosas que se te dan bien y te apasionan o  por el contrario sólo te centras en lo que te falta?

¿Estás de acuerdo con la frase de Chaplin?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "¿Estás destinado al fracaso?" (6)

  1. !Hola !
    Desde luego, hay situaciones en la vida que nos ponen a prueba, y que hacen que nuestra autoestima se vea afectada.
    En esos momentos tenemos que ser nuestros mejores amigos, no nuestro más duros críticos. Tenemos que cuidar mucho las cosas que nos decimos.
    Por eso, Concha, me encanta la frase que citas de Facundo Cabral:
    “pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes”

    • Bienvenida Gracia a motiv A R T E y además te has animado a compartir con todos tus pensamientos : )

      Una de las primeras frases cuando comencé a estudiar coaching es aquello “del lenguaje no es inocente” y si que tenemos que ser muy respetuosos con lo que decimos a otros, pero por supuesto a nosotros mismos.

      Muchas gracias por participar !!

  2. ¿Cómo estáis?
    Esta píldora es la que necesitamos en este momento, cuando uno emprende la aventura de un cambio radical para salir del círculo vicioso en que se han convertido estos tiempos tan extraños de esta época de cambio; sin embargo en un lugar distinto te asaltan los fantasmas del pasado y has de tirar de tí mismo hacia arriba porque son esos pensamientos tóxicos los que te lastran y no te dejan crecer.
    No mirar hacia atrás sino hacia delante con la seguridad de que seguiremos avanzando y que siempre tenemos una fuerza interna que conseguirá que afrontemos aquello que ni siquiera creíamos poder comenzar.
    Como Chaplin terminaba sus películas: Andando hacia el horizonte donde algo nuevo nos espera.

    • Bienvenido Ramón a motiv A R T E

      Entiendo que en tu momento de cambio te asaltan los fantasmas del pasado (es normal), pero también tienes la suficiente fuerza para reconocerles y que no te lastren.

      Los espejos retrovisores sólo para el coche…. y efectivamente siempre mirando hacia adelante.

      Ayer vi esta frase que quiero compartir con vosotros “Si no has conseguido el éxito, es que no has insistido lo suficiente”.
      Espero que tu película siga siendo en color y a ser posible en 3D ; )

      Y para tu reflexión ¿Tienes localizado el “horizonte” ¿Le has puesto un plazo para llegar? ¿Sabes los recursos con los que cuentas? …. esa y muchas preguntas más para que tengas tu “cuaderno de bitácora” con la mejor información posible.

      Muchísimas gracias por tu aportación y compartir con nosotros

  3. ¡¡HOLA¡¡

    La verdad es que Chaplin nunca me ha hecho gracia , es más siempre me ha dado mucha pena su personaje .Estoy totalmente de acuerdo con el . Aunque es difícil mantener siempre el pensamiento positivo .
    En los retos laborales que cada vez son más hay que intentarlo todo por muy difícil que parezca, al final te sorprendes. de lo que eres capaz.
    Un beso
    Susana.

    • Gracias Susana por continuar siendo tan activa en motiv A R T E

      Me encanta tu última frase “al final te sorprendes de lo que eres capaz”. Es cierto, pero en ocasiones el miedo nos impide esos avances. Pero ¿qué nos aporta quedarnos estáticos?

      Un beso,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: