COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿Haces que las cosas sucedan?

El otro día cuando estaba en una reunión me fije en un cuadro. Mi interlocutor me comentó que era igual a los que habían mandado a sus clientes las Navidades pasadas. En el mismo, junto a una gran foto estaba escrito lo siguiente

“Tomar la iniciativa significa reconocer que nuestra responsabilidad es hacer que las cosas sucedan”.

El autor de la misma es Stephen Covey. Para los que tienen dificultad en recordar nombres puede que les sea más familiar si digo que escribió “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”.

Podemos hacer que las cosas sucedan para beneficiarnos a nosotros mismos, pero también para  nuestro equipo, a la empresa para la que trabajamos o incluso a la sociedad.

colaboración

¿Beneficiamos a otros?

Y centrándome en este último caso. Actualmente estoy colaborando en dos proyectos que tendrán lugar en estas fechas:

  • Por un lado en el macro evento en IFEMA que se llama Prepárate”. Está dirigido a personas en desempleo. Ese día que está cada vez más próximo (3 de Diciembre) se contará con coaches y profesionales voluntarios del sector de RRHH para orientar a personas que están en búsqueda activa de empleo. Además de algunas sesiones tendré la oportunidad de dar dos charlas sobre “Transición Profesional Positiva”, con pequeñas píldoras de cómo hacer ese camino más fácil (previamente yo hice ese recorrido). http://vimeo.com/79440108
  • Por otro colaboro en la iniciativa “Corredor Solidario” con FECOR -Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España- (www.fecor.org/) que organiza un año más con sus corredores y Portal Parados (www.portalparados.es/) su campaña de Reyes Magos para niños de familias muy desfavorecidas.

Si eres Coach profesional y quieres participar aportando tus conocimientos y experiencia, ponte en acción contactando conmigo.

Si eres Corredor tienes una oportunidad de hacer feliz a algún niño y a sus padres ¿Te puedes imaginar la alegría que tendrán al ver la carita de felicidad de sus pequeños?  Ellos están pasando por situaciones realmente duras, pero te garantizo que la noche del 5 de Enero y la mañana siguiente serán unos momentos imborrables de sus vidas, y todo ello gracias a personas como tú.

Si estás desempleado, un familiar o un amigo se encuentra en esa situación, os podéis inscribir para asistir al evento  www.preparate.org

Y ahora motiv A R T E

¿Crees que eres parte importante en que las cosas pasen?

¿Te consideras responsable de lo que sucede a tu alrededor?

 

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "¿Haces que las cosas sucedan?" (4)

  1. Helena Villanueva dijo:

    HOla Concha,
    se lo voy a comentar a algunos alumnos que están en búsqueda de empleo. Me parece muy interesante y si no me coincide con las clases intentaré ir a tu ponencia.
    Gracias!!

    • Hola Helena
      Pues me parece estupendo que les informes de esta iniciativa. Ya hay más de 3000 personas apuntadas y el aforo es limitado.
      Encantadísima si puedes asistir a mi ponencia sobre “Transición Profesional Positiva”. Le estoy poniendo todo mi cariño al contenido con el fin de que cada uno se lleve en su “mochila” lo que considere útil y salgan con una emoción positiva… y a ser posible que la sigan manteniendo en el futuro.
      Gracias !!

  2. Hola Concha. Que iniciativa más buena. Mira que salen formas de ayudar a la gente con problemas para que sean más llevaderos…
    En cuanto a tu pregunta creo que es lo que hace funcionar a las organizaciones .. estés donde estés en la línea de mando siempre hay una parcela del trabajo que es TU responsabilidad. Ese área en que no podemos decir “hice todo o que pude pero …” y si eso de “esto lo voy a hacer sea como sea…”. Cuantas más veces sea así más éxito del conjunto.
    Hasta la próxima.

    • Hola Rarezas,
      La verdad es que actualmente hay muchas iniciativas para ayudar a otras personas y si cada uno aporta “su granito de arena” entre todos podremos conseguir un oasis (lo de desierto me ha sonado más árido).
      El pero siempre invalida lo anterior, así que también me apunto a lo de “esto lo voy a hacer sea como sea“.
      Gracias como siempre por tu participación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: