COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Misma jefa, ¿idéntico destino?

Este mundo es realmente muy pequeño y se da la circunstancia de que dos personas de mi entorno trabajaron en distinto período para la misma compañía y en el mismo puesto. Tengo que aclarar que no se trata de ninguna de las empresas en las que he desarrollado mi trayectoria profesional.

Como siempre comento,  motivARTE es el blog de todos y se enriquece compartiendo vuestras experiencias y las mejores prácticas. Y me han enviado dos personas sus vivencias para compartir con vosotros.

Primero estuvo trabajando Ernesto, como responsable de un call center. Fue despedido en un breve intervalo de tiempo. Le sustituyó Carlota que tuvo el mismo destino. Como os he comentado este post está basado en hechos reales y es una transcripción de sus vivencias y comentarios:

Ernesto define a su jefa como “una mala persona que no quería que se relacionara con otros departamentos de la compañía. Con su cara de bruja quería tener todo bajo su control. Era muy absorbente y en las reuniones sólo podía hablar ella ya que si se les ocurría dar sus opiniones mandaba callar a los asistentes.  Las propuestas de Ernesto no tenían cabida. Su responsable se tomaba muy mal el simple hecho de que se planteara cambios y nunca podían comentarse internamente los fallos de los productos que se comercializaban”.

A los pocos días, cuando casi no había tenido la oportunidad de demostrar su valía Ernesto fue despedido.

yo-yo-yo

¿Era la jefa el “ombligo” del mundo?

Con su salida llegó Carlota que define a su jefa como “desmotivadora. Comenta que solo criticaba a las personas del equipo, las identificaba como no válidas y pasado el tiempo obligaba a despedirlas. Cuando colgaba “un cartel” a alguna persona del equipo era difícil demostrar que había sido fruto de una situación concreta y nunca daba opción a cambiar de opinión. Esa jefa no definía objetivos medibles en un plazo, más bien eran frases sin concretar nada. Recuerda uno de ellos “no cometer errores; el que tiene varios va a la calle”. Nunca se paraba a analizar si existían fallos en el proceso, sino que se dedicaba a perseguir los individuales. Por supuesto nunca dio una palmadita en el hombro diciendo “lo has hecho bien”. Si algo no le gustaba te hacía ver su enfado y no sabía dar feedback de modo tranquilo y positivo”.

Misma jefa, ¿idéntico destino?

Agradezco a “Ernesto” y “Carlota” (estos nombres son ficticios) por compartir con nosotros su experiencia en una etapa de su carrera profesional y el reflejo de lo que  consideran un superior desmotivador.

Y ahora motiv A R T E

¿Existen relaciones entre los distintos departamentos de tu compañía o cada uno es un “reino de taifas”?

¿Está bien visto aportar ideas en tu empresa?

¿Se cuelgan “etiquetas” inamovibles?

¿Existen objetivos claramente fijados y conocidos?

¿Se sabe dar y recibir el feedback?

¿Tenemos o recibimos comportamientos similares?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "Misma jefa, ¿idéntico destino?" (4)

  1. Muchas gracias, buen artículo, este tipo de información siempre nos aporta valor, no solo en conocimiento sino también si lo analizamos podemos extraer prácticos consejos para nuestra vida.

  2. HOLA ¡¡

    Suele pasar en las mejores familias .

    Hay que tener mucho cuidado en manos de quien depositamos nuestra empresa. personas “marrones” como la jefa de Ernesto y Carla no interesan , no merecen la pena. Necesitamos jefes azules que nos den confianza y motivación.

    Besos
    Susana .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: