COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

No sabía que ponerme …..

“No sabía que ponerme” es una de las frases que oímos frecuentemente, ya sea pronunciada por nosotros mismos o por los que nos rodean. Si esto ocurre en muchas épocas del año, mucho más con las de cambio de estación en las que puedes ver por la calle gente con sandalias de dedo y al lado alguien con botas y cazadora.

El otro día iba paseando por Madrid, por la zona de la Plaza de Tirso de Molina, y no pude por menos que sacar esta foto al escaparate de una pastelería de productos argentinos

 SAMSUNG

“No sabía que ponerme …… y me puse feliz”

No sé si os pasará a vosotros, pero para mí el mes de septiembre es el de retomar la actividad y los nuevos (o no tan nuevos) propósitos, como un “regreso al cole”, como si el comienzo del año fuera el 1/9 en lugar del 1/1.

El emperador romano Marco Aurelio (121 a 180 D.C) ya decía “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”.

¿Nos podemos plantear, entre otros, el ponernos felices?  Estoy convencida que si te dijera “Don’t worry ……” pasaría por a tu cabeza el   “…. be happy”,  al más puro estilo de Bob Marley  (http://youtu.be/WIM3GHvBQjY), aunque el autor sea Bobby McFerrin (http://bobbymcferrin.com/)

Y ahora motiv A R T E

¿Qué te parecería hacer una lista con aquellas cosas, por muy pequeñas que puedan parecer, que te hacen feliz?  ¿Quizás un día soleado, el olor de la ropa recién lavada o la sonrisa de alguien a quien quieres?

¿Eres consciente de que la calidad de tus pensamientos depende de ti?

¿Estás dispuesto a dejar a un lado los pensamientos negativos en este nuevo “curso escolar”?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "No sabía que ponerme ….." (8)

  1. HOLA ¡¡¡

    Hay muchas veces que eso de, “no sabía que ponerme”…. me pone de los nervios , sobre todo cuando por no acertar paso calor o frío ¡¡ Que cruz ¡¡

    Septiembre me sienta fatal , después de estar “tan agustito” hay que ponerse las pilas y volver a la carga . Empiezo con desgana , con pereza pero al mismo tiempo siendo positiva , el trabajo que ya he realizado me ayuda a dar el último empujón para alcanzar el objetivo final al término del año . En mi trabajo es así .

    Aunque no empiece curso voy a ver si me hago amiga de Marco Aurelio y quiere sentarse en mi pupitre en Enero seguro que voy a necesitar sus consejos más de dos veces .

    Un beso

    • Gracias Susana por compartir con nosotros.
      Seguro que “Marco Aurelio” estará encantado de compartir pupitre (con la tablet, que ahora son otros tiempos) con una persona que consigue ser tan positiva !!
      Un beso… y recuerda, si no sabes que ponerte …..

  2. Gracias Concha, por seguir abriendo ventanas en el muro de lo inadvertido, ese que nos impide disfrutar de lo cotidiano que tenemos ante nuestros ojos… Esta vez mi ventana se abre hacia un tranquilo paseo con mi mujer por el parque de El Retiro, dialogando o en silencio, con un paquete de pipas. ¡Que simple! ,¿No? (Por supuesto, guardamos las cáscaras en una bolsita que irá a parar a la papelera…)

    • Gracias a ti Guillermo por participar en motiv A R T E y “abrirnos tu ventana”. Disfruta del paseo por El Retiro. La experiencia de estar tranquilamente con una bolsa de pipas y en la naturaleza es algo que probé recientemente (y también me guardé las cáscaras) No todas las cosas de la vida tienen que ser caras ; )

  3. Jesús Sanz dijo:

    Hola, Concha
    Fantástico el cartel de la pastelería.
    Un apunte: La canción no es de Marley, diga lo que diga el YouTube. Es Bobby McFerrin (http://bobbymcferrin.com/)
    Cuando lo corrijas, lo retuiteo 🙂
    Y sí, nos lo podemos plantear. Para estamos los coach. Para ayudar a construir ese tipo de pensamientos a aquellos a los que les (nos) cuesta hacerlo.

    Un abrazo y graciias.

    • Bienvenido Jesús a motivarte y gracias por tu participación.
      Como dirían los ontológicos “el lenguaje no es inocente” y por eso cuando escribí el post puse aquello de “al más puro estilo de B.M” (en lugar de compuesta o similar), pues efectivamente comprobé en internet que no era el autor y si Bobby McFerrin (debo de confesar que fue para mi una sorpresa)
      El letrero me encantó, pero ya se sabe “los carteles lo aguantan todo” … y si, depende de cada persona el plantearse su actitud …. y por supuesto, si es acompañado de un coach pues mucho mejor ; )

  4. Hola Concha, que alegría saber de ti otra vez…. pues ya estamos todos aquí tan contentos,… en mi caso de no ser olímpicos. Que suerte, ahora podremos dedicar esos 1.500 millones de euros a montones de cosas tan útiles o más que ver como lanzan un disco de hierro muy lejos, lo que a la mayoría de los mortales les importa un pimiento excepto si se produce en el marco de unas olimpiadas.
    Pues eso a ponerse felices… o “el que no se consuela es porque no quiere” y sin sarcasmos que diría Sheldon Cooper

    • Gracias Rarezas en esta “vuelta al cole” por tu participación. Creo que debes ser asiduo de la serie Big Bang Theory por tu mención a Sheldon Cooper.
      Como decía una amiga “de lo negativo lo positivo“…. y ese puede ser el enfoque.
      Espero que esos 1500 millones de euros que dices se empleen (prefiero que usen un “disco de hierro” que un “boomerang” -por aquello de la dirección de regreso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: