COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Según la RAE el término brasa es definido como leña o carbón encendidos, rojos, por total incandescencia. Y como nuestra lengua tiene tantas acepciones (para que luego no nos quejemos cuando estudiamos otras), si alguien “está hecho unas brasas” es por tener muy encendido el rostro. En el supuesto de “estar como en brasas” es por su inquietud o encontrarse sobresaltado. Si se “pasa como sobre brasas” es por tocar muy de pasada un asunto del que no cabe prescindir. En el caso de “sacar la brasa con mano ajena” es valerse de tercera persona para la ejecución de algo del que puede resultar daño o disgusto. Por último si alguien te cuenta cosas y es muy pesado se suele decir que “da la brasa”, aunque este término no está recogido de momento por la Real Academia Española.

El post quincenal anterior fue enfocado al reto de la vela, las cerillas, la cera, etc… y esto me trajo a la mente las llamas y una historia que quiero compartir con vosotros.

SAMSUNG

¿Son importantes hasta los rescoldos?

Dos hombres estaban sentados contemplando el movimiento de las llamas junto a las brasas del leño que estaba ardiendo.

El que había sido el líder del grupo de las sesiones a las que otro había dejado de acudir, se levantó en silencio, seleccionó una de las brasas más incandescentes y la separó del resto. Volvió a su asiento y continuó callado.

El otro hombre le observaba atentamente, sin mediar palabra, y comprobó que la llama de ese carbón solitario se iba apagando poco a poco, para convertirse en cenizas.

A continuación, el líder que continuaba en silencio, y antes de abandonar la estancia tomó ese trozo de carbón y lo colocó de nuevo en medio del fuego. Inmediatamente volvió a encenderse gracias al calor de las brasas ardientes que había a su alrededor.

Aquél hombre, que había dejado de acudir con el equipo le dijo “Gracias por tu visita y el hermoso mensaje. Muy pronto estaré de regreso junto al grupo. Dios te bendiga”

Y ahora motiv A R T E

¿Eres consciente de que formas parte de la llama?

¿Soplas los rescoldos o los dejas enfriar?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Este mensaje pone título al libro “Coaching en Acción. El arte de soplar brasas” de Leonardo Wolk   (Gran Aldea Editores). Es muy útil para los coaches y lideres que quieren trabajar con equipos. La primera parte es más teórica y la segunda contiene actividades prácticas.

 

Anuncios

Comentarios en: "¿Eres consciente y das “la brasa”?" (4)

  1. Susana. dijo:

    Hola Concha ¡¡

    Es difícil sobrevivir en esta jungla . Es complicado estar siempre “listo”

    Quiero pensar que en el esfuerzo esta la motivación para llegar a conseguir “el objetivo”

    A mi me gusta mucho eso de grano no hace granero pero ayuda al compañero.

    Un beso

    • Hola Susana !!

      Comentas que es difícil sobrevivir en la jungla……Cada mañana, en África, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará. Cada mañana en África, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre. Cada mañana, cuando sale el sol, no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr”…. (y así llegarás antes a tu objetivo !! )

      Muchas gracias de nuevo por tus aportaciones, un beso !

  2. MARTIA ANTONIA RUEDA dijo:

    En estos tiempos que corren la motivación personal es el unico motor que nos ayuda, ya que el entorno que nos rodea no motiva mucho ni nosotros mismosnos somos de mucha ayuda. Si bien es verdad que hay profesinales que ayudan a conseguir estos retos personales, profesionales o cualquier otro , y entre ellos espero decorazón que Tu seas una de ellos.
    Gracias

    • Bienvenida María Antonia a motivarte! y gracias por tus palabras.

      Estoy en el camino, y sigo haciendo lo que está en mi mano para ir alcanzando mis objetivos día a día…. y cuando caigo me vuelvo a levantar !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: