COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Ya sabéis que en motiv A R T E estáis invitados a participar con vuestras propuestas de entradas y comentarios.

Esta me la ha enviado Carlos A. que repasando en el ordenador sus carpetas estuvo viendo una presentación y se acordó del blog. Le gustó releerlo y me lo envió. Así lo comparto con vosotros.

Cuenta la historia de Carlos, un piloto de un bombardero en la guerra de….. …. Malvinas que después de muchas misiones fue derribado por un misil. Se lanzó en paracaídas y fue capturado por los ingleses. Cuando regresó a Argentina se dedicó a impartir conferencias contando su experiencia y lo que aprendió en prisión.

Un día salió de un restaurante y un hombre le saludó: Hola, Vd. es Carlos, que pilotó en Malvinas y fue derribado, verdad? A lo que le contestó ¿Y usted, cómo sabe eso?”

La respuesta fue “Yo doblaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien” a lo que el piloto contestó “Claro que funcionó, si no hoy yo no estaría aquí”

Esa noche Carlos no pudo dormir, pensó cuantas veces en la base le debía de haber visto y nunca le había dirigido la palabra. El era un piloto y aquel hombre simplemente un humilde marinero. También pensó en todas las horas que le habría dedicado a enrollar bien los hilos de seda de su paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que ni conocía.

 

Carlos sigue dando conferencias y comienza las mismas con ¿Quién dobló hoy tu paracaídas?

En la presentación planteaban que todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Todos necesitamos muchos paracaídas al día (físico, mental, emocional y espiritual)

A veces en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se lo pidamos

Dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien, o aunque sea, decir algo amable.

Cada día,  esta semana, este año, trata de darte cuenta de quien dobla tu paracaídas y agradéceselo. Todos necesitamos de todos, por eso demuéstrales tu agradecimiento. Aunque no tengas nada importante que decir, si te apetece envíales este mensaje ( http://wp.me/pYW67-j8  ) a quien o quienes alguna vez lo hicieron o incluso a los que todavía no lo han hecho.

Las personas a tu alrededor notarán este gesto y te lo devolverán doblando tu paracaídas con ese mismo afecto. A veces las cosas más importantes de la vida sólo requieren de acciones sencillas. Solo una llamada, una sonrisa, un gracias o un te quiero pueden ser suficientes.

Y ahora motiv  A R T E

¿Te consideras superior a tus compañeros o colaboradores?

¿Te has planteado que todos los trabajos son importantes dentro de un equipo?

¿Doblas paracaídas a “otros pilotos” o sólo esperas a que doblen el tuyo?

¿Vas a enviarles este mensaje como un pequeño gesto de reconocimiento?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: MorgueFile

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "¿Quién mueve los hilos?" (6)

  1. ¡¡HOLA ¡¡

    ¡¡Que bonito ¡¡

    Al leer la historia he recordado a todas las personas que doblan mi paracaídas todos los días . A veces tienen mucho trabajo pero siempre saben motiv ARME para que pueda llegar sana al suelo . Quiero dar las gracias a mi familia a mis amigas-os y ami jefe que aunque aun no es azul , esta en ello .
    Gracias Concha
    Besitos

    • Susana.

      Gracias por plegar tu paracaídas para tantas personas. Yo también lo hago para tí

      Me encanta tu visión de darte cuenta de que tu jefe intenta ser cada día más “azul” : )

  2. Hola, tengo un gran equipo doblando paracaidas, los reconozco más en entornos fuera de la empresa que a ellos directamente, es un buen recordatorio y sí pienso enviar lo como gesto de reconocimiento.
    Gracias.

  3. rarezas dijo:

    Hola Concha
    Que bien!, aquí está tu post como cada lunes… está muy bien empezar la semana así, yo tengo unos cuantos doblando paracaídas así que a ver si me pongo las pilas y se lo digo…
    Gracias y hasta dentro de 15 días

    • Hola Rarezas

      Gracias por ese espíritu que motiva. Espero que las pilas sean las del “conejito” (por aquello de no hacer publicidad) y que duren mucho tiempo.

      Hasta dentro de 15 días con el nuevo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: