COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Juan Jiménez Rocabert me mandó la carta que había recibido estas Navidades del profesor de tercero de infantil de su hija Alba de cinco años, que es compañera entre otros de  un niño muy especial Dani. Se denominan la clase de las “tortugas” desde que tenían tres años.

Entre cambio y cambio de pañales, pues el profesor tiene una pequeña de meses, escribió a los padres de esos niños con los que comparte su jornada laboral diaria.

Juan me transmitió que “Considero que es un ejemplo de la importancia que realmente tiene la ….…. educación desde infantil, de cómo debemos ser a nivel personal y profesional cada uno de nosotros y sobre todo un ejemplo de cómo lo que en principio puede parecer que vaya a ser un problema, se convierte en justamente lo contrario”.

Nos dan lecciones

Y éste es su contenido:

“Hola a todos:

Acabo de encontrar un rato de entre los pañales y los mensajes felicitándome la Navidad para sentarme y escribiros, algo que se que algunos de vosotros echáis de menos.

Hace tiempo que no os escribo un email de más de 10 líneas y, aunque hay mas razones, la falta de tiempo es una de ellas… Todos los años al final de cada trimestre suelo escribir un pequeño resumen sobre lo que han sido estos tres o cuatro meses juntos y este año no podía ser diferente. Ahí voy…

Siempre digo que el tiempo que paso con vuestros hijos es un tiempo que no olvidaré, tengo la suerte de compartir con ellos cada minuto de las 8 o 9 horas que paso, tengo la fortuna de haberles visto crecer, pero en este primer trimestre he tenido el HONOR de ver como son y sentirme orgulloso de cada una de las tortugas. Creo que después de 2 años juntos sabéis que los contenidos, objetivos y las programaciones son secundarias y que lo importante son ellos, sus emociones, sus circunstancias, sus retos, sus sueños… y por eso confieso escribir este email con lágrimas en los ojos. Cursi o no, diré que antes miraba a vuestros hijos como profesor y ahora lo hago como padre también y a medida que pasa el tiempo pienso en cuanto me gustaría que Daniela tuviera los valores y la sensibilidad que vuestros hijos han demostrado tener. Me siento orgulloso y emocionado no porque lean y escriban, sino por todo lo que demuestran en clase, en el patio, las salidas…

Este primer trimestre hemos tenido una nueva incorporación, Daniel López. Dani ha sido una de esas casualidades que llegan y cambian todo. Nos ha dado la oportunidad de entender y convivir una realidad muy diferente a la que tienen el resto de niños. Nos ha enseñado a ser tolerantes, mucho más generosos, respetuosos y nos ha ofrecido las mejores herramientas para madurar. Dani ha sacado de cada uno de vuestros hijos (y de mí) su mejor lado, ha disuelto cualquier resquicio de competitividad, nos ha unido, les ha hecho preguntarse por cosas que hasta dentro de unos 10 años no se preguntarían y todo lo ha hecho con una sonrisa. Pero esto no habría sido posible sin el recibimiento que hicieron vuestros hijos…Impresionante…

Mientras yo llevaba un fin de semana rompiéndome la cabeza sobre qué hacer, cómo tratarlo, cómo preparar mis clases, etc. Vuestros hijos ajenos a todo esto me dieron la mejor de las lecciones. Recibieron a Dani como un niño mas, un compañero al que enseñar cómo son las tortugas, sus valores, sus rutinas y nuestras expresiones que tan famosos nos han hecho (petardo, pedorro, cochino…). Este recibimiento y su día a día con Dani merecen las mejores palabras que en educación y en el ámbito familiar se puedan utilizar: Orgullo y felicidad.

Me hace feliz haber contribuido a que vuestros hijos demuestren ser así y me siento orgulloso por ser su profesor. Debéis sentiros orgullosos y felices por como son y por haber contribuido en gran medida a ello. Cada día trato de terminarlo enseñándoles lo importantes que son para mi, lo feliz que me hacen y lo orgulloso que estoy. Es un lujo poder ir a trabajar y saber que vas a disfrutar.

Me encantaría que al terminar de leer esto fueseis a buscar a vuestros hijos y les dijerais lo orgullosos y felices que estáis. Por cierto si alguien quiere saber por qué Dani López es un niño especial tiene quehacer dos cosas: la primera y mas importante venir y conocerle, y la segunda entrar en http://www.stopsanfilippo.org.

Pasad unas muy felices Navidades. Gracias!!”

Muchas gracias Juan J.R. por colaborar en este blog con tu participación y habernos permitido disfrutar de esa carta que tanto nos va a aportar.

Mis más sinceras felicitaciones a ese gran “líder de las tortugas”

y a su “equipo”

Y ahora motiv A R T E

¿Disfrutas cada minuto de tu jornada laboral y te sientes orgulloso del trabajo que realizas?
¿Analizas las emociones y las circunstancias que rodean al entorno más allá de los objetivos?
¿Eres capaz de reconocer que puedes aprender, incluso de los más pequeños?
¿Practicas el reconocimiento sincero?
¿Qué te llevas de esta carta?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: MorgueFile

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

 

 

Anuncios

Comentarios en: "Disfrutando entre pañales" (3)

  1. ¿Quieres conocer a Dani y sus compañeros?

    http://www.cuatro.com/_5d58ddc9

    Os incluyo este enlace de un reportaje sobre Dani López y sus compañeros que salió ayer en CUATRO.

  2. Rarezas dijo:

    Hola Concha, feliz 2013! a ver si el añito se porta bien como todos nos deseamon continuamente unos a otros. Después de entrar el la página de stopsanfilippo aun impacta más el caso por lo terrible de la enfermedad. Es duro imaginar que nos hubiera pasado a nosotros;¿como reaccionaríamos, como viviríamos, como sería nuestro ánimo?. A pesar de la crisis en el fondo todos deberíamos estar contentos de lo que tenemos si nos comparamos con estos caso. Todo iría mejor. Igual que si todos tratásemos, en la medida de nuestras posibilidades, de trabajar en algo que nos gusta como Juan. Se le nota. Siempre sale mejor el trabajo si ponemos tanto interés como él pone. Un gran 10 para las tortugas y su maestro.

    • Feliz año Rarezas !!

      Pues si, espero que el 2013 se porte bien con todos (aunque seguro que si ponemos algo de nuestra parte le ayudaremos) y por supuesto un 10 para las tortugas y su profesor. Se le nota que es un apasionado de su profesión y tendrá éxito seguro en su día a día, no por suerte y si por méritos propios.

      Gracias por tu participación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: