COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿La lista?

Cuando nos quejamos al estudiar inglés de lo complicado que es por sus famosos “phrasal verbs” (algo que cualquier anglosajón no entiende como tal) somos un poco injustos. El idioma de Cervantes es tan rico que cualquier extranjero tendrá que hincar los codos para poder dominarlo.

Pongamos como ejemplo la palabra…

……  lista ¿qué se te ha venido a la cabeza?  La lista de la compra (que si no la llevamos meteremos en el carro más cosas de las que necesitamos); la de bodas (para seleccionar algo que los novios luego canjearan por dinero); la negra (en la que no nos gustaría estar); la de la lotería (en la que es tan difícil ver el número que juegas);  cuando en el colegio nos pasaban lista; si estás preparada también se podrá usar esta palabra; la famosa de Schindler; las rosquillas listas que se suelen tomar en Madrid en la festividad de San Isidro  o aquello dicho por cualquier progenitor de ¡Qué lista es mi niña!  (en mi caso es verdad, es que mi niña lo es)  ;  )

¿Preparado para hacer tu lista?

Iciar Bollaín ha realizado una campaña publicitaria que se llama “El Curriculum de todos”, para una marca de embutidos. En la misma el payaso Fofito va escribiendo a modo de curriculum vitae una lista de valores e hitos que se han hecho en España, que va cumplimentado a criterio de personas famosas que participan en el anuncio para enviar el mismo a líderes políticos, organismos económicos internacionales y agencias de calificación de riesgo.

Si nos centramos sólo en los pensamientos negativos nos encontraremos desanimados y se borrará de nuestra memoria lo que hemos conseguido. Si lo hacemos al contrario nos sentiremos más fuertes y con mayor energía para alcanzar lo que nos propongamos.

En el video dice “es mejor mirar lo que has conseguido por que ya lo hiciste”.

¿Qué te parecería comenzar el año haciendo una lista con aquellos logros personales y profesionales que recuerdes desde que alcanza tu memoria?  (aunque sean pequeños, estos también cuentan)

 

Y ahora motiv A R T E

¿Quieres comenzar el 2013 motivado?

¿Has preparado lápiz y papel para hacer tu lista?

¿Cuando vas a comenzar a escribirla?

¡ Os deseo que en el 2013 encontréis el camino para conseguir vuestros objetivos !

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: MorgueFile

Video: YouTube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Comentarios en: "¿La lista?" (17)

  1. Gracias, Concha. Yo necesito hacer la lista a menudo. La llamo la lista de gratitud y me pone las pilas mucho y muy rebien. Feliz y muy completo año para ti y para tus logros
    Bsosososos ≠:-)

  2. Guillermo dijo:

    ¡Feliz Año,Concha! Dada la cantidad de éxitos, de todo orden, obtenidos en mi vida (alguna ventaja tiene que tener eso de la “larga experiencia”) se me haría dificil confeccionar siquiera una lista-resumen de ellos…¡Ja,ja!. En serio, prefiero centrarme en los PORQUES de esos logros y… ¡me llevo enormes sorpresas!, en especial cuando no consigo encontrarlos (los porqués). Por lo demás, estoy inmerso en la labor de confeccionar le enésima LISTA de mi vida, de proyectos para el año que entra. La del que sale, se parece sospechosamente a la de este, lo que que significa que parte de los proyectos de entonces siguen siendo, eso, proyectos incumplidos. Espero que…quiero decir, “estoy decidido” a que el desfase de este año, simplemente NO EXISTA… y si existe, al menos saber porqué Gracias por tu labor de Pepito Grillo.

    • Feliz año también para ti
      Ya sabes la diferencia entre el “TENGO QUÉ” y “EL QUIERO”. Seguro qué tu lista está llena de estos últimos.
      Un beso de Pepita Grilla ; )

  3. Muy buena observación, querida Concha. Seguiré tu consejo y reservaré el “intentar” para propósitos más secundarios y/o triviales. En cuanto a “vivir” -empresa a veces tan complicada- te confieso que carezco de plan de acción, por lo que me limitaré a seguir y mirar hacia adelante, para sentir el aire en la cara. Ya veremos…

  4. El otro día mi hija me pidió un frasco grande y vacio. Cuando le pregunté para qué, me dijo que guardar en él post it de colores en el que iría escribiendo todas las cosas buenas que vaya haciendo. Así cuando estuviera deprimida, podría leerlas y recordarlas. Y que además sería un reto intentar que a final de año el frasco estuviera completamente lleno de papeles de colores. Me pareció una gran idea. Creo que voy a hacer lo mismo.
    Un beso, Concha y feliz 2013. Charo

  5. Feliz Año Concha
    El anuncio me encantó desde el primer día
    Hay dos clases de listas, la que tu haces y la que te hacen .La mía está ya hecha con buenos propósitos, seguro que el día 2 habrá que
    retocarla para que coincida con la que ya han hecho por mi
    Espero empezar el año con ilusión y salud y

    así muchos meses más
    un beso muy fuerte y

  6. Feliz Año Susana y gracias por participar,

    Pues espero que esa lista no sea fija y se vaya enriqueciendo mes a mes con todo lo que vayas deseando y mediante tu plan de acción consigas unos resultados extraordinarios. Ya sabes !depende de tí!

    Me encantaría saber mensualmente que todo se va cumpliendo

    Besos

  7. Concha,
    totalmente de acuerdo con que en la vida, tenemos que aprender a ser más optimistas y hacernos la lista de lo que hemos conseguido o vamos a ser capaces de conseguir. Pero yo soy de las que opina, qué también debemos aprender a ser capaces de hacer esa lista con las personas que vivimos, trabajamos, compartimos amistad,….y aprender a ser mucho más tolerantes, a enpatizar, escuchar y aprender a no echarles la culpa a los demás de lo que no somos capaces de conseguir o de los problemas que se nos plantean en el camino.

    Todo lo que nos proponemos conseguir depende de nosotros mismos y de nuestra actitud a la hora de gestionar los conflictos.

    Te deseo muchos éxitos en 2013 y que sigas inspirando y motivando con ese optimismo y esa actitud positiva.

    Un beso!
    Belén PZ

    • Muchísimas gracias Belén por tus buenos deseos y por ese ánimo que me inspiras.

      Efectivamente, como en el post de ¿Te llaman Calimero? deberíamos dejar de culpar “al empedrado” y saber que de cada cosa que no sale como esperamos podemos aprender.

      Besos

  8. En un día como hoy -fin de año- es práctica ya habitual el proponerse metas y objetivos para el próximo. Acepto el tópico y ahí va mi lista para el 2013: !vivir e intentar ser justo con los demás!. Un abrazo para todos los miembros de la “lista Annapurna”.

    • Gracias Alfonso. Seguro que con tu “alfombra voladora” llegarás muy alto.
      Espero que tengas tu plan de acción para vivir y “conseguir” ser justo con los demás. Es que el coach tiene que ser retador ….. y la palabra intentar la tengo borrada de mi diccionario ; ) Un beso para los Annapurnas

  9. Te deseo un muy Feliz Año 2013, Concha. Y que sigas animándonos desde estas líneas. Un blog imprescindible. Mi lista ya está preparada. Ahora sólo falta que se cumpla. Por falta de ganas, desde luego, no va a ser.
    Un fuerte abrazo.

    • Muchísimas gracias a ti y a los numerosos lectores que me motiváis a escribir con vuestros comentarios en el blog, por mail y en persona.
      Os deseo que alcancéis vuestros objetivos y visiones, sean los que sean.
      Estos son sueños “con patas” ¿Os apetece poneros en acción?
      Feliz 2013
      Concha

Responder

