COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿Realmente reconoces tu cuerpo y tu emoción? y ¿te das cuenta de las de los demás?

Según los psicólogos Mayer y Salovery (1990) de la Universidad de Yale la inteligencia emocional es “La capacidad para supervisar los sentimientos y las emociones de uno mismo y de los demás, de discriminar entre ellos y de usar esta información para la orientación de la acción y el pensamiento propios”

 

¿Te sientes identificado?

Mi tutora Elena Pérez-Moreiras (*), hablaba de desarrollar la inteligencia corporo-emocional, bajo los siguientes puntos:

1. Conocer las propias emociones. Ser conscientes de nuestros sentimientos y nuestra corporalidad nos permitirá dirigir la acción hacia determinados objetivos (los sentimientos y el cuerpo son las guías que nos orientan hacia lo que nos importa verdaderamente)

2. Manejar nuestras emociones y nuestra corporalidad. Lograr que nuestros sentimientos y nuestra corporalidad sean los adecuados a las circunstancias. De esta forma incrementaremos nuestra capacidad para serenarnos, liberarnos de los enfados, la ansiedad o la melancolía excesivas.

3. Auto-motivarnos. Podremos ordenar nuestras emociones y nuestras reacciones corporales, y ponerlas al servicio de un objetivo.

4. Reconocer emociones en los demás. Seremos más capaces de identificar las señales corporales-sociales que indican lo que otros necesitan o quieren y adaptarnos a ellas para trabajar conjuntamente a superar dificultades y lograr acuerdos.

5. Seremos capaces de manejar mejor las relaciones con nosotros mismos y con los demás. Mejorará nuestra habilidad para comunicarnos con otros, persuadir e influir positivamente.

Y ahora motiv A R T E

¿Escuchamos las señales que nos lanza nuestro cuerpo antes de caer enfermos?

¿Detectamos nuestras emociones?

¿Mantenemos conversaciones con nosotros mismos?

Cuando estamos estresados ¿rendimos más o menos?

¿Y observamos el lenguaje, cuerpo y emoción de los que nos rodean?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: MorgueFile

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

(*) Elena Pérez-Moreiras, fue mi tutora en el Máster Europeo en Gestión de Contact Center en el ESIC-ICEMD, que realicé en los años 2009-2010. Ella me habló en aquella época sobre el fascinante  mundo del coaching.

Anuncios

Comentarios en: "¿Inteligencia corporo-emocional?" (2)

  1. Buenas preguntas, como siempre, Concha. En mi caso concreto ya te aseguro que lejos de escuchar a mi cuerpo cuando me ha mandado avisos, los he solido desoír. Por unas cosas o por otras, nunca he escuchado esos avisos, hasta que un día concreto estuve a punto de marcharme por un “quítame allá esas tensiones” 🙂

    Afortunadamente estoy aquí para contarlo y disfrutar ahora de cada día, y aunque por desgracia y debido a la situación laboral de este país, no podemos permitirnos ser tan “comprensivos” como debemos con nuestro cuerpo, sí que al menos he aprendido la lección…

    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: