COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿Dejas huella?

Hace unos años recibí un correo de Diego, una persona que trabajó conmigo en los inicios de su carrera profesional. En el mail incluía una presentación y hoy he querido compartir con vosotros su contenido. Se trataba sobre el impacto…. del reconocimiento.

Una profesora de NY quiso honrar a sus alumnos el día de su graduación hablando sobre el impacto que cada uno de ellos le había marcado a ella y al resto de la clase.

Les ponía una cinta azul  con letras doradas “Quien soy deja huella”. Además les entregaba a cada estudiante 3 cintas para que extendieran esa ceremonia y realizaran un estudio sobre el impacto del reconocimiento.

¿Cuál fue el impacto?

Uno de los estudiantes fue a un joven ejecutivo y éste le dio su cinta por haberle ayudado en la planificación de su carrera. Además le entregó otras 2 bandas azules.

El citado ejecutivo fue a su jefe, que tenía fama de amargado, y le comentó la admiración que le tenía por ser un genio creativo. Le impuso la cinta y le regaló la tercera.

Ese hombre llegó a su casa y le contó a su hijo de 14 años lo sucedido y que reconocía que sus días eran muy complicados y que no le prestaba mucha atención (sólo para regañarle por sus notas o por el desorden de la habitación), pero quería decirle que él le importaba mucho y que su madre y él eran las personas más importantes en su vida. El chico se puso a llorar desconsoladamente. Unas horas antes había escrito una carta pues pensaba suicidarse ya que creía que él no era importante para sus padres.

Al día siguiente el jefe volvió cambiado, ya no estaba amargado. Se aseguró de hacer saber a todos sus empleados que ellos hacen la diferencia. El joven ejecutivo ayudó a más estudiantes en la planificación de sus carreras y no olvidó nunca recordarles de que ellos dejaban huella en sus vidas.

¡Te paso unas cintas virtuales azules. Una para ti y el resto para repartir! ……. Si te apetece úsalas, ya nos comentarás el impacto que han tenido.

Y ahora motiv A R TE

¿Somos conscientes de diferencia que un poco de motivación puede tener en una persona?

¿Practicamos el reconocimiento auténtico?

¿Te gustaría escribir una lista con tus logros personales y profesionales?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: MorgueFile

Video: YouTube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP C

oach Certificada en Metodología CORAOPS

 

 

Comentarios en: "¿Dejas huella?" (15)

  1. Guillermo dijo:

    Suelo tener presente una máxima “cuando tengas algo bueno que decirle a alguien, díselo, te queda toda una eternidad para callar” . Ese “algo bueno” puede ser gracias, te quiero, me gusta lo que haces, etc. Lo malo es que mi “máxima” pasa a ser “mínima” cuando se trata de aplicarla… Gracias Concha, por recordarme que tengo que dar cuerda a mi reloj del presente, para no llenar de silencios eternos el espacio que corresponde a las cintas azules del dia a dia….

  2. No sé cómo agradecerte tus palabras. Como siempre, eres genial Concha. Lo mejor de todo es que a medida que pasa el tiempo, mi sentimiento de gratitud es cada vez mayor. Para tí la más grande de las cintas. Un beso fuerte.

    • Hombre, tu eres ese Diego al que me refería en el post, aquel que hace unos años me mandó la presentación de las cintas.
      Me la cuelgo al cuello, pero como es tan grande le daré varias vueltas ; )
      Muchísimas gracias de verdad por ella y por tus bonitas palabras

      • ¡El único Diego homologado por la UE y con sello de calidad AENOR! 🙂 No sabes la ilusión que me ha hecho leer esta entrada porque además atravieso un momento en el que, debido a la vorágine de los acontecimientos, quizás haya olvidado lo importante que es colgar estas cintas del cuello de determnadas personas.

        Siempre diré que si soy lo que soy es en gran parte gracias a la enorme fortuna que tuve de que te cruzases en mi camino profesional. Por eso, no se me ocurren muchas más personas que tú como para hacerse acreedores de mi modesta cinta azul.

        Un beso enorme y de nuevo ¡gracias!

      • Bueno Diego, arriba ese ánimo. !Por los viejos tiempos! y muchas gracias por el piropo !

  3. Muchas gracias a los que me estáis mandando vuestras cintas o comentarios por mail.

    A Arturo “Gracias Concha, muy interesante. Aunque no te conteste nunca, tengo que decirte que leo con atención la mayoría de tus blogs y muchos de ellos me han hecho reflexionar y poner en marcha algunas cosillas nuevas”.

    A Yolanda “Gracias Concha tu como la profesora hoy lo has conseguido. Lo paso.. Un abrazo”

    A Joaquín “He recibido como siempre la última entrada de tu blog, así que te envío una de las cintas. Si no ando despistado eres la persona que me habló la primera vez de Toastmasters. Creo que he mejorado mucho mis habilidades de comunicación gracias a ello, aunque aún me queda mucho por aprender (afortunadamente).”

    A Luis “He leído tu post y está muy bien. Yo te daré la cinta a ti por ser como eres”

    A Susana ” Hola Concha, muchas gracias, lo voy a poner en práctica y te contaré.
    Me encanta la idea.Genial.”

  4. Uffffff Concha, otra vez mis ojos llenos de lagrimas…. es tan emotiva la historia.
    Gracias por tu cinta, es un estupendo regalo, yo también repartiré las otras dos cintas, una a mi hijo mayor y la otra a una amiga especial, quiero hacerles llegar mi reconocimiento de lo importantes que son para mi.
    Que tengas un estupendo día!!

    • Bienvenida Raquel !
      Gracias por compartir tus emociones y hacernos saber a quién le entregarás las otras.
      Estoy convencida de que se sorprenderán gratamente y si ellos hacen lo mismo esa cadena será imparable y muy gratificante. Habrá pensamientos y sensaciones muy positivas.
      Un estupendo día también para tí

  5. Me identifico con la educación basada en la culpa (hicieras lo que hicieras) y en el “deberías”, que nos instaló un “software” perfeccionista y ansioso en el que poco sitio ha habido para el reconocimiento propio, menos aún para devolverlo a los demás. Aprendes, con todo, a reconocerte y a reconocer, a dar como la forma más potente de interactuar y celebrar, solos o con los demás y descubres un universo que antes no percibías. El caso que traes del chico a punto de suicidarse lo retrata nítido: la falta de reconocimiento lleva al desamor y a la soledad más absoluta. Y así es muy difícil vivir. Gracias por tu entrada, nunca sobra recordar esto.
    Una cinta azul para tí, Concha. Te la has ganado 🙂

    • Bienvenido Tout de Suite por aportarnos tu punto de vista y comentarios que nos harán sin lugar a dudas reflexionar.
      Muchísimas gracias por entregarme una de las cintas. Me ha encantado y la luciré con orgullo y satisfacción (al más puro estilo de discurso)

  6. Gracias concha! Me encanta que compartas esas cintas! Tomo una y me encargare de hacer llegar el resto. El reconocimiento es fundamental… Y darlo a quien lo merece más todavía ya que si lo das a alguien que considera que no lo merece pierde su valor y su potencia!

    • Gracias Silvia por participar en la “entrega de las cintas”, que rápido has contestado tú también.

      Seguro que harán su función. Ya nos contarás.

  7. Eloy M. Rodríguez dijo:

    Gracias por las cintas. De verdad que me educaron en la cultura de la culpa y no del reconocimiento, Afortunadamente estoy caminando hacia el reconocimiento y siento que año a año mejoro. Desgraciadamente es un hábito tan bloqueado por el contrario que aún me confieso que lo ejecuto con un conocimiento consciente de ello, Vamos, que aunque sea auténtico me cuesta que sea espontáneo.

    Espero dar buen uso de las cintas.

    Eloy.M.Rodriguez
    eloymrguez.com

    • Muchísimas gracias Eloy por tu rápida respuesta con el comentario. Es bueno que seas consciente de que caminas hacia el reconocimiento auténtico y ya llegará muy pronto el que sea espontaneo.
      ¡Me encantará que las cintas virtuales dieran sus resultados!

Responder

