COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿Alguna vez  te han “invitado” a ir a alguna sesión formativa a la que no querías acudir? ¿Ha habido veces en las que estabas metido en “tu cascarón” y no deseabas saber nada del resto? Has pensado en alguna ocasión que “tienes” que dejar de fumar, pero realmente “no quieres“?

 ¡Qué difícil es……. enseñar a los participantes que van obligados a sesiones formativas! ¡Qué complicado es motivar al que no quiere!  ¡Qué complejo es gestionar el cambio cuando no se desea modificar algo!

¿Por qué el título de “Persuade, persuade… que algo queda”? …. …. Por buscar la similitud con un dicho que decimos por aquí  “Difama, difama que algo queda”. Si dices algo astutamente y como el que no quiere la cosa, calará en la mente de los que escuchan y a partir de ese momento le pondrán una “etiqueta invisible” al difamado relacionándose con él de otra forma y con otros ojos.

Así, si somos capaces de hacer que otra persona hago algo por estar realmente convencido de ello tendrá el camino ganado. Todo esto desde la honestidad y el respeto, sin manipulación.

Y hablando de camino, en esta fábula de Esopo podréis leer un ejemplo de lo que es persuasión o ver su video

El sol y el viento hicieron una apuesta para comprobar quién era más fuerte de los dos. Querían saber quién era capaz de quitarle la capa a un hombre que transitaba por un camino.

¿Ganó el sol la apuesta?

El viento sopló con todas sus fuerzas, pero cuanto más se esforzaba el hombre se aferraba más y más a su capa.

El sol se limitó a lucir. El caminante comenzó a sudar y se quitó la ropa”.

Y ahora motiv A R T E

¿En tu entorno se utiliza más la persuasión o la “fuerza bruta”?

¿Consideras que la persuasión es más eficaz que otras formas de actuación?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: MorgueFile

Video: YouTube

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

 

Anuncios

Comentarios en: "Persuade, persuade … que algo queda" (6)

  1. Me ha gustado esta fábula que además de la persuasión, creo que también nos enseña lo importante que es tener paciencia para llegar a un objetivo, que se consigue más poco a poco y con buena letra que con “golpe de viento”.

    Saludo Concha

  2. Una reflexión muy interesante. La persuasiónes más inteligente que la presión, no obstante a veces se puede interpretar como manipulación, no te parece?

    • Buenas tardes Montse,

      Desde luego, y tal como os comentaba en el post y en comentarios, la persuasión siempre tiene que ir acompañada de la autenticidad. Así seríamos también coherentes en la actuación.

      Muchas gracias por escribir un comentario en motivARTE

  3. Rarezas dijo:

    Muy bueno Concha. La persuasión a veces necesita de unas altas dosis de trabajo y de estrategia. Más cuanto más alejada está la persona de hacer las cosas como a nosotros nos parece que deberían hacerse. Si falla la estrategia a veces acaba en “violencia” (en ordenes innegociables y poco motivadoras). … De esto se podrían dar muchos cursos en las empresas…

    • Hola Rarezas !

      Tanto en el mundo de las empresas como en el personal todos tenemos que aprender el arte de la persuasión, siempre desde la autenticidad.

      Muchas gracias de nuevo por aportarnos tu punto de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: