COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿Tu tiempo se estiiiiiiraaa?

Como en las sesiones de coaching, el conseguir los objetivos que cada cual se marca, es un proceso que lleva su tiempo y dedicación. Durante ese período estamos creciendo y madurando. Recorremos un camino en el que no puede faltar la paciencia; que exige cambios, acción, aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.

Y ese paso del tiempo es muy relativo. Si estás ….. ……. deseando que ocurra algo se estiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaaaa y parece que no llega nunca el momento esperado. Si por el contrario deseas que transcurra lentamente de repente lo tienes ante tus propias narices. Ya ha comenzado  el otoño y dentro de unos días aparecerán los anuncios de turrones y juguetes teniendo la Navidad entre nosotros.

Normalmente somos impacientes, la generación del “ya” está aquí. Si queremos un coche no estamos dispuestos a que nos lo entreguen en meses. Si llamamos al contact center esperamos que se resuelva todo en el primer contacto. Si hay un nuevo colaborador en el equipo tiene que ser capaz de abordar los temas desde el inicio.

Esto me lleva a contaros una historia que se relatan en cursos de management o también puedes leer en Internet.

 No soy experta en jardinería, pero si son ciertas las características de la planta nos servirá para pensar juntos. El nombre en si ya es engañoso pues se le pone el apellido “japonés” cuando realmente es originario de China. Se trata del bambú.

 ¿Estás echando tus raíces?

Y  esta es la historia novelada:  “Juan sembró una semilla de bambú, le puso abono y se preocupó de su riego. Iban pasando los meses y nada sucedía. Abandonó su cuidado pues pensó que lo que había plantado era infértil. (Lo contrario  que ocurrió en el post anterior).

Por otro lado su amigo Pedro hizo lo mismo. Era muy paciente y aunque tampoco era un jardinero experto decidió continuar con su cuidado. Fueron pasando los años y transcurridos siete de repente comenzó a ver que la planta empezó a crecer en su jardín y en tan sólo seis semanas alcanzó casi los 30 metros de altura”.

¿Esta planta se desarrolla en seis semanas? No. La verdad es que tardó los siete años más las seis semanas. Al principio va generando un complejo sistema en sus raíces que le permitirán mantener el bambú.

Y como una imagen vale más que mil palabras te invito a ver un video de un minuto, donde verás lo rápido que crece (hasta un metro diario)

 

 Y ahora motiv A R T E

¿Buscas soluciones rápidas y quieren alcanzar tus objetivos o los de tu equipo sin perseverar y ni esperar el momento adecuado?

¿Estás en una situación en la que crees que todo está parado y nada sucede a tu alrededor o ejercitas tu paciencia?

¿Realizas cambios en tu forma de actuar?

 ¿Cuidas “tu planta de bambú” y sabes que es un período de aprendizaje o ya has tirado la toalla?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto: MorgueFile

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

Anuncios

Comentarios en: "¿Tu tiempo se estiiiiiiraaa?" (6)

  1. un buen ejemplo el del bambú, hay que aprender a ser paciente…

  2. Eloy M. Rodríguez dijo:

    Seguro que sí, pero de forma inesperada. Hay que ser muy contemplativo para conseguirlo. Pienso en algún cliente que me costó diez años desde la primera siembra. Eso, si, lo regaba de vez en cuando.

  3. Eloy M. Rodríguez dijo:

    Muy bien traido el ejemplo, pero la verdad es que o te avisan o es muy duro aguantar 7 años. En efecto, en la era de la inmediatez, siete años es otra era.

    • Gracias Eloy por participar de nuevo.

      Hay veces que no conseguimos los objetivos de una forma inmediata, pero puede que con el tiempo nos demos cuenta de que lo que no sucedió en aquel momento fue mejor para nosotros. Seguro que todos tenemos algún ejemplo.

      ¿Seguiremos regando nuestra propia planta de bambú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: