COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

La felicidad matutina

Basado en hechos reales …… Hace tiempo la joven María trabajó haciendo prácticas durante 6 meses en el departamento de RRHH de una empresa minera de Sevilla. Decidió que quería crear un buen clima en su trabajo.

¿Qué pensó? …..

……  Escribir un mail diario al que tituló en el asunto: “La felicidad matutina”.

¿Con la carretilla hacia arriba?

Cada noche, María tomaba citas de un calendario perpetuo que le habían regalado sus padres con frases motivadoras, para mandar el correo al día siguiente.

En un principio empezó enviándolo a las cuatro o cinco personas con las que se llevaba mejor en su trabajo. Transcurrido un mes ya eran más de 20 empleados de esa plantilla, y el efecto curioso es que los que lo recibían se lo enviaban a otras, contagiados de esos mensajes positivos.  Le hizo especial ilusión un día que le comentó un compañero “María, cuando llego los lunes tengo el buzón lleno de mails, pero el primero que abro es el tuyo, me das la energía necesaria para empezar” . Pasó el tiempo y hasta el CEO ya hablaba de la “felicidad matutina”.

Transcurridos esos 6 meses y finalizadas las prácticas continuó poniendo esa semilla motivadora. Actualmente tiene un libro de Empresa Activa que se llama Motivulario. Se trata de María Graciani, una sevillana con mucho arte que tuve la oportunidad de conocer en Expomanagement. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Motivulario, tal y como está en su libro,  tiene sus propias definiciones:

PERSONA, ya que las buenas ideas, las útiles, las que cambian el mundo sólo tienen un origen: la PERSpectiva Optimista de la NAturaleza

Ser Ingeniero Humano es  todo un RETO porque supone asumir la REsponsabilidad TOtal de las decisiones con las que forjas tu vida y ayudar a los demás a que construyan positivamente la suya.

Cuando lo hayas conseguido, te habrás transformado en un auténtico CONDE, pues tu principal nobleza radicará en ser un excepcional CONquistador Del Entusiasmo

Tras ser PERSONA, RETO Y CONDE…  ¡Enhorabuena! Eres el legítimo AMO de tu vida, porque con tu Actitud MOldeadora has creado la vida que eliges vivir: la tuya

Estos son algunos de los secretos del Motivulario, ¿los escuchas?, ¡llevan tu nombre! y te animan a emprender el eficaz y fascinante viaje al lenguaje de la motivación, ¡agarra el billete que transforma la realidad: empieza a cumplir con tus objetivos independientemente de tus circunstancias!

María se puso en acción ¿Y tú?

Además, si quieres empezar el día con energía te invito a ver este video. Seguro que la niña había recibido el mail de “La felicidad matutina”  ¡Es genial! ….. simplemente usa frases positivas

¡Me encanta esta niña!

 Y ahora motiv A R  T E

¿Eres consciente de que pequeños detalles pueden hacer algo grande?

¿Comenzarás tus mañanas con frases positivas?

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

Foto: MorgueFile

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: