COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

Existen múltiples premios nacionales para las mejores empresas en innovación; “best place to work”; empresarios, etc. Pero, ¿hay algún reconocimiento para los empleados más destacados de cada sector? La verdad es que …..

puede que existan aunque no tengo constancia de ello, salvo en el mundo del contact center.

Un año más he asistido, junto a 170 invitados, a la 4ª Gala de los Premios Fortius que organiza Altitude Software y la AEECCC (Asociación Española de Expertos de Centros de Contacto con Clientes) en el que se reconoce al mejor supervisor; agentes y en esta ocasión al Responsable de Plataforma.

Cada año hay más participantes y todos ellos de gran calidad. Las empresas presentan a sus candidatos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo. Pero este reconocimiento es un arma fabulosa de motivación, tanto para los empleados presentados como para el resto de los equipos.

¡ Todos los finalistas son campeones !

El sector de la atención telefónica tiene muy “mala prensa” (en ocasiones no les falta la razón), pero detrás hay también grandes profesionales como se ha demostrado en los Premios Fortius.

Aproveché a hablar con algunos de los ganadores, de los finalistas y de sus compañeros y les pregunté al estilo “Un, dos, tres… responde otra vez” conceptos que les motivan y desmotivan. Aquí está la lista:

(+) ”Poner pasión todos los días en el trabajo”. “He conseguido una etapa pero siempre hay algo que aprender y oportunidades para mejorar a través de la formación”. “Llevar el apellido y la responsabilidad de tu empresa y ayudar a que la compañía siga”. “Afortunado de tener un curro en estos tiempos”. “Tu compañía es la que te ayuda a triunfar”. “El trabajo en equipo”. “Saber que formas partes del éxito de tu empresa”. “Sentirse apoyado por tu compañía”. “Satisfacción de dar al cliente lo que necesita, esto da una carga de adrenalina y hace que la empresa exista”.”El ambiente de trabajo”. ”Tus compañeros”. “El reconocimiento”. “Que tengan en cuenta tu opinión”. “La humildad de los mandos”

(-) “Hay compañeros que parecen niños rebeldes de 3 años que tienen que aprender lo que es un trabajo”. “Sentir la negatividad”. “La falta de autenticidad”. “No enterarse del objetivo o no encontrarle sentido”. “Poca profesionalidad”. “Que no te digan las cosas que haces bien”. “Dejadez”. “El que otras personas no se comporten como tú”. “El fracaso”. “Las injusticias”

¡Enhorabuena a los finalistas y ganadores y continuemos profesionalizando el sector!

Y ahora motiv A R T E

 ¿Coincides con lo que les motiva y desmotiva?

¿Añadirías algo más a esa lista?  

¿Tu sector cuenta con premios de reconocimiento a empleados?

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Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

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Según la AEECCC este sector mueve más de 100.000 puestos de trabajo y es una de las actividades profesionales que más ha crecido a pesar de la crisis. Colectivos con difícil acceso al mercado de trabajo tienen cabida (mayores de 45 años; con discapacidad, jóvenes y mujeres).

Los ganadores han sido: Nuria Ramos y David Montero como Mejor Responsable de Plataforma y mejor Supervisor, respectivamente. Son empleados de Unísono. Rosa Fernández, de Federal Express como Mejor Agente.
Mejor Agente en Campaña Entrante y Mejor Agente en Campaña Saliente recayeron en el holandés Wouter Van Welij de NH Hoteles y Mª José Simón, de SAGE SP, respectivamente.

El jurado, que cada año tiene más difícil la selección, estaba integrado por: Isabel Nos, José Luis Nieto y Ma. Luisa Merino (AEECCC); Raquel Serradilla (Altitude Software); Ángel Vázquez (Grupo eCUSTOMER); Toni Albiol (Grupo FormaExpert); Laurent Etcheverry (IFAES); Alejandra Polacci (Madrid Excelente) y Mayte Castro (SCF Operaciones Retail).

 

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Comentarios en: "Un, dos, tres….. responde otra vez" (4)

  1. Buenos días Concha, aquí me tienes un día más enganchada a tu blog… a mi lo que más me motiva es sentirme útil cada día y ver esa sonrisa en la cara de mis clientes junto a palabras de agradecimiento por el trabajo bien hecho. También el crecer un poquito cada día. Lo que menos, la envidia en el ambiente laboral y la frustración cuando se quieren hacer muchas cosas y hay poco dinero (o ninguno) para llevarlas a cabo.
    Un fuerte abrazo.

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