COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

¿turrON o turrOFF?

Basado en hechos reales…….. Eran las Navidades de 1995 y por aquel entonces estaba trabajando desde hacía un año, como Directora de un nuevo call center para el estudio y pago de operaciones de crédito al consumo de una importante entidad financiera .

Era un centro de trabajo con un equipo reducido de teleoperadores y administrativos (quién me iba a decir que fuera el inicio de una empresa de outsourcing que superó las cinco cifras en número de empleados).

No teníamos presupuesto para eventos así que entre los mandos hicimos una colecta para comprar alguna cosa para invitar a los equipos por las fiestas Navideñas. En aquella época teníamos dos turnos que se pusieron de acuerdo entre ellos para que todos pudieran tomar algo.

Y la sorpresa llegó cuando en medio de la celebración nos empezaron a cantar “Los peces en el río” pero con letra acorde a nuestras actividades diarias “llaman y llaman y vuelven a llamar…..”. Fue su regalo y nos encantó.

¡Qué gran detalle!

Al año siguiente ellos no se lo esperaban pero les devolvimos el regalo y esto se convirtió en tradición…. ¡Hasta el Presidente nos pedía que le cantáramos el “hit anual”!

Aunque han pasado 15 años todavía recuerdo la ilusión con la que preparábamos esa pequeña fiesta dentro de la plataforma; las invitaciones en las que hacíamos referencia a típicos-tópicos de lo que nos había sucedido en el año y las letras de los Villancicos (incluso con coreografía).

Como muestra basta un botón y os pongo este ejemplo de los 90

Lo hicimos con música de José Luis Perales (a algunos de vosotros ni os sonará su nombre), que cantó en el Programa Punto de Encuentro de TVE el 22 de diciembre de 1985: Canción de Navidad de Perales

a la que si se pincha el enlace podréis acoplar esta letra

¿Quién no ha tenido problemas de archivo?

Archivar, hay que archivar
Todos aquellos montones, que aparecen por allá
Archivar, hay que archivar
Pues como un día se caigan, es que os pueden aplastar
Tú que bajas al archivo, cuéntanoslo por favor
Si se encuentran expedientes, o es tan sólo una ilusión.

 Y ahora motiv A R T E

¿Cómo se celebran las fiestas navideñas en tu centro de trabajo?
¿Tenéis turrON o turrOFF?
PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

Si quieres contactar conmigo

¿Te apetece ver un video sobre “píldoras de coaching”?

Twitter

 

Foto galletas cantarinas en morgueFile http://mrg.bz/xBfsuT 

Villancico en youtube  http://youtu.be/2JiETZ93jXg

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

 

Anuncios

Comentarios en: "¿turrON o turrOFF?" (4)

  1. Pues aunque sea con algo de retraso te diré que las navidades ya no se celebran, solo el cóctel oficial al que la mayoría acude para no destacar o porque cree aún en los reyes magos.
    Yo tambien tengo buenos recuerdos de aquella etapa. Pero la vida … en fín… si pusiéramos en una balanza los recuerdos buenos y malos, los encuentros y desencuentros cada uno sacaría su propia encuesta de satisfacción.

    muchos recuerdos para tí.
    Montse

    • Concha Zancada dijo:

      ¡Qué sorpresa! Gracias Montse por aportar tu recuerdo de esa época.
      He recibido también mails de antiguos compañeros y todos habéis coincidido en esos buenos recuerdos. La vida está formada por buenas y malas experiencias en todos los planos y sobre todo estas últimas son las que nos hacen crecer y seguir adelante.
      Ya no es momento para felicitarte las Fiestas, pero si que tengas un buen 2012 !!!

  2. Recuerdo contigo esos estupendos años y las Navidades eran especiales…los villancicos…. el mejor Papá Noel del mundo laboral…mucho trabajo pero un gran clima de trabajo.
    En fin ya sabes que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    • Concha Zancada dijo:

      Hola Belén. La verdad es que le tengo un especial cariño a esa etapa profesional. Se trabajaba muchísimo pero creo que el equipo al completo daba lo mejor y eso se veía correspondido en los excelentes resultados. También recuerdo a esa “Mamá Noel” que entregó carbón dulce a la “plana mayor”; los ensayos de las coreografias en el parking del edificio; la preparación de las invitaciones; el ir al super para comprar lo que estuviera en oferta ……… Pensemos que cualquier tiempo presente hay que disfrutarlo !!! Besos y Felices Fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: