COACHING para AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN de EQUIPOS

IFAES ha organizado la 14ª edición con nuevas ponencias sobre la  relación de clientes y Call Centers. Gracias a Altitude he tenido la oportunidad de acudir. Se han tratado temas muy diversos desde la Nueva Ley de Servicios de Atención; pasando por aspectos relativos a tecnología; redes sociales y como no sobre formación y motivación de los equipos.

En este post se tratarán …..……  algunas pinceladas sobre la titulada “Cuidamos a los clientes, pero …. ¿qué pasa con los equipos?” . No importa a que sector pertenezcas, pues este aspecto es común en cualquier “territorio comanche” (por aquello de los indios y los jefes).

Arena motivARTE

La tónica general es que ahora es fundamental la motivación. Las necesidades básicas (seguridad, permanencia,  reconocimiento…) no están cubiertas. Por ello habría que:

  •  Escuchar activamente e involucrar a los empleados con un diálogo fluido y programar tiempo en la agenda para esta actividad.
  • Ofrecer un proyecto claro y transparente,  fijando cuáles son los objetivos tanto de los equipos como de la organización alineados con la estrategia
  • Reconocer la labor del equipo recordándoles la importancia de su trabajo
  • Buscar la automotivación. Cuando tu equipo tiene entusiasmo ¿Cómo no lo vas a tener tú?
  • Ser generadores de confianza y compartir los éxitos
  • Mejorar el desempeño de las personas
  • Pedirles feedback ya que saben mucho y no se les pregunta. Son el termómetro que mejor mide la opinión de los clientes
  • Formar pequeños equipos que analicen el flujo de las operaciones para mejorar los mismos
  • Intentar la conciliación con medidas como el teletrabajo o la adecuación del número de horas según sus necesidades
  • Buscar fórmulas creativas que vayan más allá del salario o la retribución variable (concursos, planes de compensación flexibles…)
  • Y siempre darles las ¡gracias, gracias y gracias! “Tu marcas la diferencia”

 Y ahora motiv A R T E

¿Reflexionas todos los días durante un par de minutos cuando te diriges a tu puesto de trabajo?

¿Te planteas…  ¿Para qué voy  hoy? y te das un par de respuestas?

“Hombre motivado vale por dos”

Moderadora: Cristina González ( Directora de la Fundación DKV Integralia). Ponentes:  Yolanda Fano (Directora Corporativa SAC y Televenta de SEUR)  y Rosa Porto (Directora Customer Excellence-Yell Publicidad)

PIE DE BLOG

El Blog motiv A R T E

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Foto: Concha Zancada

Coaching Ejecutivo, Sistémico y de Equipos

Coach Asociada Certificada (CAC 117) por AECOP

Coach Certificada en Metodología CORAOPS

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Comentarios en: "Cuidamos a los clientes, pero ….¿qué pasa con los equipos?" (6)

  1. Javier Perez dijo:

    Hola Concha
    Te felicito por tu blog
    Me parece una idea interesante
    Yo ahora estoy de vuelta al Ayuntamiento..sin mucha motivación por cierto)))))
    Pero los de allí están peor…
    Les pasare el link para ver si espabilan….
    Un beso!
    Javier

    • Concha Zancada dijo:

      Hola Javier. En el blog también escribo posts sobre automotivación. Espero que sean útiles tanto para los que trabajan por cuenta propia, ajena (funcionarios o no) y aquellos que están en transición profesional. ¡Bienvenido y gracias Javier por tu comentario y ser un “altavoz” de motivARTE!

  2. Rosa Porto. dijo:

    Concha, de forma clara y precisa has conseguido resumir el tema que ayer tratamos y que además tuve la suerte de ser partícipe.
    Ciertamente, lo urgente nos impide actuar con lo realmente importante, nuestro equipo, nada mas sencillo que el agradecimiento y la consideración hacia los demás.

    YO, TU, ÉL DEBEMOS MARCAR LA DIFERENCIA. El esfuerzo es mínimo, la recompensa mucha.

  3. Concha Zancada dijo:

    Gracias Ramás por tu participación.

    La verdad es que pasamos muchas horas al día en nuestros puestos de trabajo y cuanto mejor nos encontremos en ellos seremos más felices y productivos.

  4. Estoy de acuerdo con Concha. La motivación en el trabajo, ya sea intrínseca o extrínseca es lo que hace la diferencia entre una tortura necesaria para sobrevivir y una parte importante de tu plan de vida. Toda empresa debería asesorarse desde fuera para tener motivados a sus equipos de trabajos de acuerdo con la tendencia de cada momento.

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